MasNews

Mogán aprueba la modificación del Reglamento Municipal de Transportes

Pleno ordinario de Mogán, noviembre 2015
Pleno ordinario de Mogán, noviembre 2015

La última sesión plenaria ordinaria de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, presidida por la alcaldesa Onalia Bueno, ha aprobado la modificación de varios artículos del Reglamento Municipal de Transportes. Los cambios fijarán, entre otras cuestiones, los criterios de las dimensiones y motorización de los vehículos auto-taxi del municipio y permitirá a los trabajadores del taxi llevar pantalones cortos en verano, informa la nota de prensa de Alcaldía.

La redacción de los nuevos apartados y modificaciones de artículos del Reglamento Municipal de Transportes ya se encuentran aprobados tras el pleno municipal, que contaron con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y con las abstenciones del PP y NC. Los apartados que han sido modificados del Reglamento son el artículo 104, el artículo 156, el artículo 151, el artículo 71, el artículo 72 y el artículo 73.

Las modificaciones del artículo 104 exponen que las características físicas de los vehículos auto-taxis “tendrán una capacidad máxima de cinco plazas en los vehículos de 5 plazas, incluida la del conductor, y un volumen mínimo de maletero de 330 L., en cualquier situación de uso de sus plazas, no teniendo consideración de maletero ningún elemento ajeno a la carrocería homologada”.

Asimismo, los vehículos de 6 a 9 plazas, incluido el conductor, “serán los vehículos utilizados para la prestación del servicio destinado al transporte adaptado a personas de movilidad reducida (PMR)”. De tal forma, “los vehículos adaptados (PMR) estarán habilitados permanentemente, para transportar al menos una persona en silla de ruedas y sus posibles acompañantes”.

El otro apartado que ha visto un cambio significativo se encuentra en el artículo 156, artículo que trata sobre el uso del uniforme. Así, el añadido explica que “en la época del 21 de junio al 21 de septiembre, se podrá optar por el pantalón largo o corto hasta la rodilla de pinzas, falda pantalón o falda a la rodilla, en su caso, de color azul marino liso o negro. En cuanto al calzado será tipo náutica azul marino sin calcetín si se opta por el pantalón corto hasta la rodilla”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.