MasNews

El pleno de Mogán aprueba más facturas al “contratista del Góndola”

Concejales de Ciuca y NC, en la oposición de Mogán
Concejales de Ciuca y NC, en la oposición de Mogán

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes 6 de junio, aprobó el reconocimiento de la deuda de 25.818,90 euros al contratista Pablo García Afonso que aparece en el sumario de las investigaciones del caso Góndola de presunta corrupción política, que mantiene como principal imputado el alcalde del municipio sureño.

En el desarrollo de su intervención, la portavoz y concejala de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, recordó al alcalde los famosos titulares de prensa que protagonizó cuando se levantó parcialmente el secreto de sumario del caso Góndola, relativos al “supuesto uso de dinero público para la realización de reparaciones en el chalet del mandatario municipal, así como otros usos nada claros en el que aparecía como supuesto intermediario el empresario”. Según la nacionalista “en el año 2009, el grupo de gobierno del PP ya reconoció el pago de facturas al mismo constructor -conocido en Mogán como “Santos”- por importe de mas de 700.000 euros, un importe de deuda acumulada desorbitada y aparentemente difícil de digerir dado el tamaño de la empresa”.

Además, y en relación al principio de buena fe, al que alude el interventor municipal en su informe, como elemento que justifica el pago de estas facturas, la portavoz de NC le recordó al alcalde que es imposible apreciar la buena fe en un contratista que “consiente, supuestamente, que con dinero público, se le abonen trabajos realizados en el chalet del alcalde y con el que este se va de vacaciones a Turquía”. Extremo este último “confirmado por el mismísimo alcalde, en el debate plenario, al afirmar que las vacaciones duraron 15 días”, asegura Santiago.

Esto supuso que por parte de la oposición se solicitase la abstención del alcalde en la votación del asunto, “y es que quedó acreditado la relación de amistad entre ambos, lo que supone que el alcalde estaba incurso en una de las causas de abstención que determina el art. 28 de la LPAC”, aclara la concejala de NC.

El alcalde hizo caso omiso a las advertencias realizadas desde la oposición, y participó en la votación del asunto, quedando aprobado el reconocimiento de la deuda por un importe total de 25.818,90 euros
La portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, insiste en la necesidad de “acabar con el oscurantismo, en la gestión de los intereses de los vecinos de Mogán, y se debe apostar por un modelo de gestión política limpia, transparente, que respete los procedimientos administrativos, por ser los que garantizan la defensa del interés general”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.