MasNews
Mogán celebra el día de San Antonio de Padua con una misa

Mogán celebra el día de San Antonio de Padua con una emotiva misa

La festividad de San Antonio de Padua se ha celebrado en Mogán con una emotiva eucaristía ante un pequeño aforo en la iglesia de la plaza Sarmiento y Coto. No obstante, el acto ha podido llegar a todas las personas que han querido ser partícipes dado que se ha retransmitido en directo por la televisión pública local y las redes sociales tanto de ese medio de comunicación como del Ayuntamiento.

La pandemia por Covid-19 ha impedido que, como cada año, los moganeros y moganeras conmemoren el día de su patrón con una procesión por las calles del casco histórico. Sin embargo, la emoción y devoción por San Antonio de Padua o San Antonio El Chico, como se le conoce en el municipio, se ha sentido en la misa celebrada en su honor.

Oficiada por el párroco Francisco García en compañía del también sacerdote Francisco Gonzaléz, no ha faltado la bendición de los panes, símbolo de la ayuda que el Santo ofrecía a los más desfavorecidos. Muchos fieles guardan este producto por varios años para que el alimento nunca falte en sus hogares. También se han bendecido lirios como los que San Antonio porta en su brazo derecho y que representan la pureza.

La misa, a la que han asistido en representación de la Corporación Municipal la alcaldesa Onalia Bueno, la concejala Patrimonio, Consuelo Díaz, el concejal del PP, Maicol Santana, y el del PSOE, Artemi Artiles, finalizó con la entonación del Canto de Los Pajaritos y el repique de las campanas, que se escuchó por todo el casco histórico.

A partir de las 13:30 horas la Iglesia de San Antonio de Padua ha abierto sus puertas para todas las personas que deseen presentarse ante el Santo. Para hacerlo con total garantía de seguridad, se ha establecido un recorrido de sentido único, controlando en todo momento el aforo, la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. El templo permanecerá abierto hasta las 19:00 horas.

Fiestas Patronales en casa

Este sábado 13 de junio, llega a su fin esta particular edición de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico, que se han celebrado desde casa con la emisión de contenidos confeccionados para la ocasión así como de actos populares de estos festejos de años anteriores. A las 18:00 horas se publicará en las redes sociales del Consistorio un vídeo recopilatorio de los preparativos y celebración de la Romería en Casa, que tuvo lugar el pasado 6 de junio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.