MasNews

Mogán celebra las IV Jornadas de Menor y Familia para profesionales

El Centro Cultural El Mocán acoge desde ayer y hasta mañana miércoles 8 de noviembre la cuarta edición de las Jornadas de Menor y Familia del Ayuntamiento de Mogán dirigidas a profesionales del ámbito psicosocial. En esta ocasión están centradas en el abordaje del trauma infantojuvenil con el psicólogo sanitario y psicoterapeuta Neftalí R. Elorriaga.

“Son unas jornadas para psicólogos y psicólogas, trabajadores y trabajadoras sociales y educadores y educadoras que trabajan con menores que han estado expuestos a situaciones traumáticas” ha explicado Elorriaga, señalando asimismo la importancia de este tipo de iniciativas porque asegura “todavía hay un gran desconocimiento de lo que es el trauma infantil, cómo se manifiesta y cómo afecta a los menores”.

La concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, fue la encargada de abrir estas Jornadas, agradeciendo la participación de los y las profesionales de la isla. De igual forma felicitó al personal del área de Menor y Familia del Consistorio por la organización de esta actividad que durante tres jornadas de formación teórico-práctica ofrece herramientas para intervenir a aquellos menores que puedan estar afectados por experiencias traumáticas.

Las Jornadas suman un total de 15 horas de formación gratuita por las que los y las profesiones recibirán un certificado acreditativo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.