MasNews
Consejo Escolar Municipal telemático

Mogán celebra su segundo Consejo Escolar Municipal telemático

Durante la celebración del segundo Consejo Escolar Municipal de Mogán celebrado por vía telemática, la concejala de Educación, Tania Alonso, y personal municipal del área, mostraron su total disposición con la comunidad educativa del municipio, que se manifiesta desconcertada tras recibir recomendaciones y no instrucciones algo más específicas por parte del la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante una posible apertura de las aulas para determinadas enseñanzas.

Alonso ha aprovechado para explicar a los participantes de la videoconferencia las medidas sanitarias y la organización que se ha implantado para el desarrollo de la actividad del Ayuntamiento de Mogán desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Además, ha informado que desde este lunes la plantilla de limpieza municipal se encuentra a pleno rendimiento, organizando su trabajo de tal forma que se desinfectan y limpian las zonas actualmente en uso de los centros escolares y que, a medida que las diferentes estancias se abran, se llevará a cabo una limpieza más exhaustiva de las mismas siguiendo las medidas de prevención dictadas por el técnico del Consistorio en esta materia.

La Administración local moganera también ha valorado las peticiones que los centros han realizado, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico que ya se está llevando a cabo.

Por su parte, los representantes de los centros y AMPAS han felicitado la labor de la concejala Alonso, de la asesora de Educación del Ayuntamiento, Yara Martín, y de todo el equipo profesional que compone tanto la Concejalía de Educación como la de Servicios Sociales por contribuir, desde la suspensión de la actividad lectiva, a localizar al alumnado, sobre todo de aquel en situación de vulnerabilidad, para hacerles llegar los medios informáticos y que así puedan seguir conectados a la formación online.

Culturaula

Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Mogán pone en marcha cada curso escolar, en coordinación con los centros educativos, el proyecto ‘Culturaula’, que contempla una serie de actividades de formación complementaria para todos los niveles educativos cuyo objetivo es promover la educación en valores.

Debido al estado de alarma ‘Culturaula’ ha sufrido un pequeño parón, pero se ha trabajado para que muchas de sus actividades se sigan celebrando vía telemática, como es el caso de ‘Furrungiando en el cole’, que dar a conocer y ayuda a valorar y conservar la historia del folclore típico canario con clases de guitarra y timple.

Subvenciones a estudiantes y AMPAS. Obras RAM

En el Consejo también se informó de la resolución provisional de las subvenciones del Ayuntamiento de Mogán a las siete AMPAS del municipio. Estas ayudas están destinadas a sufragar gastos de mantenimiento y funcionamiento, y los costos en programas de refuerzo educativo.

También se comunicó la publicación de la resolución definitiva de las subvenciones municipales de movilidad y de alquiler de vivienda o residencia otorgadas a 136 estudiantes del curso 2019/2020.

Por último, sobre las obras de reparación, ampliación y mejora (RAM) que van solicitando los centros, la edil señaló que se irán acometiendo en la medida de lo posible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.