MasNews
Ayuntamiento de Mogán, en el casco

La aplicación para móviles de Mogán cierra 2016 con más de 1.000 dispositivos registrados

En junio de 2016 el Ayuntamiento de Mogán lanzó su nueva aplicación para móviles del municipio. Desde entonces, la aplicación se ha instaurado como uno de los canales de comunicación más utilizados, cerrando el 2016 con más de 1.000 dispositivos registrados.

La sección más consultada de la aplicación durante el año 2016 ha sido la de las noticias, mediante la cual, una media mensual de 3.700 usuarios, se han mantenido informados de la actualidad de Mogán.

La aplicación para móviles de Mogán también permite comunicar quejas, sugerencias, incidencias o averías con fotografías adjuntas de cualquier área, convirtiéndose en una herramienta ya consolidada con más de 160 incidencias transmitidas en 2016 por parte de los usuarios. Otra de las secciones más consultadas de la aplicación han sido las notificaciones, que el pasado año se leyeron de media en el 64 por ciento de las ocasiones y que se caracterizan por ser informaciones de interés sobre alteraciones en servicios de luz, agua, tráfico o calles y aperturas de solicitudes de subvenciones, cursos, talleres y eventos.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, señaló que “la aplicación ha mantenido un crecimiento continuado en número de usuarios mes a mes durante 2016, algo que esperamos que continúe durante el 2017. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Mogán buscamos que este sea un canal de comunicación con el que tanto vecinos como visitantes tengan como referencia para una comunicación directa y cómoda con el Consistorio”.

La aplicación de Mogán facilita al vecino trámites como la solicitud de un certificado de viajes, el pago de tributos y la reserva de instalaciones deportivas. Otro de los servicios que incluye la aplicación es la escucha en directo de las emisiones de radio de Radio Televisión Mogán. Así, desde principios de julio, los usuarios de la aplicación han podido escuchar la radio municipal desde su dispositivo móvil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.