MasNews
Día de la Bicicleta en Mogán

110 ciclistas participan en la Marcha Cicloturista por el Día de la Bicicleta en Mogán

Un total de 110 personas han participado este domingo, 30 de abril, en la Marcha Cicloturista, actividad organizada dentro del Día de la Bicicleta en el municipio de Mogán, en una jornada de convivencia destinada a crear hábitos saludables, a la utilización adecuada de la bicicleta y a concienciar para el uso de este vehículo como transporte urbano.

El evento, organizado por la sección Costabiker’s del Club Deportivo Femarguín, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, reunió durante todo el día a unas 200 personas que también participaron en la Plaza de Las Marañuelas en una variedad de actividades familiares.

A las 9 de la mañana, la marcha cicloturista arrancó desde la Plaza de Las Marañuelas, y recorrió el pueblo de Mogán por la costa hasta llegar a Barranquillo Andrés y Soria, para descender por Cercados de Espino hasta regresar al punto de partida. En total el recorrido constó de 64 kilómetros.

La prueba reunió a aficionados y federados de diferentes clubes de ciclismo de Canarias, como es el caso de Nisa Santana, que pertenece a “Once Dientes” de Tenerife. “Hace falta más concienciación y respeto a los ciclistas, así como ayudas a este deporte”, reivindica Santana, a la vez que asegura que “le encanta Mogán y en concreto Pie de la Cuesta” para practicar este deporte puesto “que es un puerto que merece la pena subir y es increíblemente bonito”.

Mientras tanto, en la Plaza de Las Marañuelas llegaban a las diez de la mañana los más pequeños dispuestos a disfrutar de tres circuitos; uno de agilidad y destreza, otro de seguridad vial y un tercer circuito alrededor de la plaza para circulación libre.

El primero en llegar fue Jacob Suárez junto a su hijo Kevin, fiel aficionado a la bicicleta, deporte que además le ha servido como terapia. “Cuando era más pequeño le diagnosticaron parálisis cerebral de grado 4, y gracias a este deporte y estimulación hemos logrado evitar que esté en una silla de ruedas”, relata este vecino de Arguineguín.

Entre las actividades también se celebraron dos clases de spinning gratuitas al aire libre, cuyas bicis se ocuparon por personas de diferentes edades. Además, hubo un punto de venta de productos deportivos de marcas colaboradoras.

A la llegada de los ciclistas de la marcha cicloturista se sirvió un gran almuerzo y refrigerios a los participantes de todas las actividades que les ayudó a combatir el intenso calor que acompañó durante toda la jornada.

“El objetivo del Día de la Bicicleta es pasar un día grande en familia y de convivencia, donde todos disfrutemos del ciclismo y animemos desde la concienciación al buen uso de este vehículo”, afirmó uno de los organizadores del evento, Christian Romero.

Turismo activo

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó el incremento de ciclistas que vienen a Mogán a disfrutar de este deporte, “pues contamos con un excelente clima todo el año y unas carreteras que son beneficiosas para la práctica de este deporte, a la que acompañan unos paisajes incomparables”.

Bueno animó al respeto por parte de lo conductores a los ciclistas, “ya que tienen el mismo derecho que cualquier conductor”. En este sentido, indicó que se trata “de un importante sector de turismo activo que también deja grandes ingresos en Gran Canaria, por ello, hay que respetarlos para que nos sigan escogiendo”.

 

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.