MasNews

Dunia Hernández: “Hora de aclarar las dudas”

Podemos, Dunia Hernández (foto: Facebook)
Podemos, Dunia Hernández (foto: Facebook)

MasNews -La aspirante a la Secretaría General de Podemos Mogán, Dunia Hernández (foto), ofrece su opinión sobre la “marca blanca de Ciuca” y la candidata de la Plataforma Ciudadana a la Alcaldía de Mogán, Onalia Bueno.

Ya es conocida la noticia de que Verónica Suárez, secretaria de Podemos en Mogán, ha presentado exactamente la misma alegación que Ciuca contra los presupuestos del ejercicio 2015. En el enlace podrán comprobarlo por sí mismos.

Según sus declaraciones a la prensa unos trabajadores le dan una alegación, ella la firma y la presenta. No se molestó en preguntar si lo que allí decía era cierto, es evidente que no consultó el presupuesto para comprobarlo (¿se hubiera dado cuenta?), ni tuvo la más mínima intención de buscar asesoramiento. La alegación que presentó no tenía fundamento y por eso fue desestimada de plano por el interventor municipal. Es por muchos y muchas conocido, que existe un problema en el Ayuntamiento con unas plazas de personal laboral y los partidos de la oposición pensaban que este hecho iba a quedar reflejado en el presupuesto del año en curso, cosa que finalmente no fue así, ya que no es el presupuesto el instrumento para solucionar dicha cuestión. Esto demuestra su incompetencia y su falta de sentido común. Cómo se le ocurre firmar un documento así, sin más. Políticos que firman sin tener ni idea ya tenemos de sobra en España.

La secretaria desconoce la forma de proceder de Ciuca, no es la primera vez que este partido prepara escritos para que sean presentados por otras personas, para luego utilizar esto en su provecho político. Pero como no se deja asesorar por aquellas personas que conocemos un poco mejor la situación y que luchamos por un Podemos libre de influencias. Por el contrario se fía más de las personas que pertenecen a este partido, teniendo conocimiento de lo dicho. Pues ahora está recogiendo la cosecha. La están manipulando y ni cuenta se da. Me recuerda una serie de dibujos animados, Onalia es el correcaminos y Verónica es el coyote, que, o no lo ve pasar o acaba hecho un guiñapo. Ciuca ha jugado bien sus cartas primero la utiliza y luego deja en evidencia que la secretaria de Podemos no está a la altura de las circunstancias. No tiene culpa la que escribe estas palabras de los hechos ocurridos, fue decisión propia y exclusiva de la secretaria firmar y presentar el documento.

No contenta con esto, manda un comunicado a la prensa y esta transmite sus palabras: “El partido desmiente rotundamente en una nota de prensa “la coincidencia textual entre la reclamación interpuesta por la secretaria de Podemos en el municipio, Verónica Suárez, y una presentada por Ciuca”, como afirmaba en el último pleno ordinario la primera teniente de alcalde, Maria del Carmen Navarro”. Como si de toda una política de la casta se tratase escribe un comunicado y utiliza la prensa pensando que así taparía la verdad, mintiéndonos a todos. Haciendo aquello que Podemos vino a desterrar de la forma de hacer política. Una vez más demuestra su incompetencia, ¿no se le ocurrió pensar que la acusación no fuera echa a la ligera? Lejos de ir a comprobarlo -quizás porque no lo necesitaba, ya sabía la verdad- asegura todo lo contrario, en un intento in extremis de salvar su pellejo. Resultó ser peor el remedio que la enfermedad, pues la verdad es que ha mentido.

Intervención de Mari Carmen Navarro (PP) en el plemo ordinario

 

Comunicado emitido por la prensa

https://maspalomasnews.com/podemos-mogan-sale-al-paso-de-la…/

No es la única evidencia de la manipulación de Ciuca, existe un chat de Whatsapp dónde varios compañeros han advertido la incorporación de miembros de Ciuca, como he dicho con expreso conocimiento de este hecho. Es cierto que no pedimos el carné a nadie pero tampoco debemos permitir que los militantes de Ciuca campen a sus anchas boicoteando, desde dentro, el crecimiento de Podemos en el municipio, y con total impunidad por parte de la secretaria. También lo hemos sufrido en alguna asamblea. Otra evidencia es una publicación en el facebook de Podemos Mogán que tiene estilo “ciuquense”, por todos los moganeros conocido (sólo una porque era tan evidente que no han vuelto a cometer este error). (dos estilos muy bien diferenciados como pueden ver en la comparación).

Aquellos que hablan sobre Podemos y los individualismos que le expliquen a la secretaria sus funciones, tales como que en Asamblea debemos decidir entre todos qué funciones y actuaciones puede hacer la secretaria en nombre de Podemos. Por ejemplo, qué tipo de denuncias se pueden hacer en nuestra página oficial de facebook, que es nuestra imagen ante los vecinos. No sé si se han percatado de que no presentó la alegación en nombre de Podemos, no podía –o Ciuca no se lo permitió- porque no le hemos dado esa potestad, pero ahora se defiende en su comunicado y en prensa como si así fuera, da la sensación que no sabe lo que hace ni lo que dice.

Puede que logre engañar al equipo Claro que Podemos, bajo la apariencia de buenas intenciones, pero para los moganeros es una gran decepción.

Es evidente que con la ayuda de la secretaria, más por su incompetencia que por otra cosa, Podemos Mogán es ahora la marca blanca de Ciuca, esto no hace sino alejar a personas del movimiento en este municipio, siendo acaparado totalmente por auténticos paracaidistas.

Algunas personas me han manifestado su arrepentimiento por votar por Verónica, la “favorita” de Pablo Iglesias, pues no sabían que si ella salía elegida Podemos no se presentaría a las municipales bajo ningún concepto ni forma, vetando el deseo y la ilusión de cambio en este municipio. Es evidente la falta de cultura democrática existente, los votantes se dejan llevar por los “avales” sin investigar un poco más a las personas y sus propuestas, y esto nos ha llevado hasta esta situación. Para Mogán el cambio no llegará en 2015, y era el momento idóneo, tras soportar 12 años de gobierno del Partido Popular, con un sólo partido fuerte en la oposición, Ciuca, gobernado por una imputada-, y el resto sin mucho peso. Eso sí, ir a la manifestación del 31E, sacarse la fotito y codearse con los famosos del partido, se le da genial y por cosas así, con ese único mérito ha llegado tan lejos, pues lo que se dice trabajar por y en Mogán más bien poco, al contrario incluso puso algún palo en la rueda, como cuando votó a favor de una propuesta que iba contra el reglamento de Podemos.

Ciuca sabía de la propuesta de Verónica de no concurrir en las próximas elecciones si ella salía elegida y la aprovechó. Es evidente que votaron para que saliera elegida secretaria municipal y así aniquilar la posible presentación de Podemos a las municipales. Otra jugada ganada por Ciuca.

Aprovecho para poner en conocimiento de todos, en particular al equipo de Pablo, sin extenderme mucho, cómo llega Ciuca a Mogán y de la mano de quién para que sepan con quién nos la estamos jugando, toda una política de la vieja escuela.

Empezaré por la fundadora de Ciuca Mogán. Hace tres legislaturas era la número dos del Partido Popular en Mogán (el número 1 era el actual alcalde). Tras su imputación en el caso Góndola, aún sin resolver, desaparece un tiempo. Cuando vuelve busca unas siglas bajo las que refugiarse y con las que intentar desbancar a su antiguo compañero de la Alcaldía (algunos vecinos dicen que es su principal objetivo). No tiene tiempo de crear un nuevo partido -y dudo que lo hubiera logrado-. ¿Es casualidad que este partido sea Ciuca? Por supuesto que no. Es un partido de derechas y el que más se asimila a sus formas de proceder. Ningún otro partido asentado en la isla quisiera tenerla entre sus filas, lleva tiempo en política y ya conocen su forma de trabajar. Salvo éste, dirigido por Guillermo Reyes Rodríguez, imputado en varias ocasiones y cuya gestión dista mucho de ser honesta. Necesitaba un partido que le dé cancha libre y no se meta en su forma de gestionar y lo consiguió.

El futuro es incierto, pero el pasado está escrito y es bueno recordarlo de vez en cuando.

¿Por qué ha pasado todo esto? Es evidente, Onalia Bueno, como política de esa vieja escuela se las sabe todas, no podía permitir que Podemos se presentara pues eso arruinaría su escalada hacia la Alcaldía, y ha hecho todo lo que estaba en su mano para lograrlo. Es doloroso confesar que lo ha conseguido, y ahora que no necesita de la secretaria de Podemos la deja en evidencia, toda una jugada de “jaque mate”. Quien crea que es inocente y que no ha metido sus zarpas en Podemos es que no quiere ver la realidad. ¿por qué no se mete con otros partidos de Mogán y sin embargo me pusieron de vuelta y media en la radio de Arguineguín? El miedo a Podemos era evidente. Ahora, ante estos hechos que les vinculan, sólo atacan al PP, sin refererirse en ningún momento a Podemos ¿por qué no dicen nada sobre la alegación presentada por Verónica, sabiendo que son iguales? Cuanto menos es sospechoso.

¿Por qué el Partido Popular no se ha metido con Podemos en Mogán antes? Lo hacen ahora porque les resulta sospechoso lo de las alegaciones. No lo hicieron antes por arrogancia, llevan tres legislaturas ganando por goleada y para ellos Podemos y sus 118 inscritos, son insignificantes. Eso tendría que haber sido usado a nuestro favor y darles un golpe de efecto.

Supongo que tendremos que poner estos hechos en conocimiento de la Comisión de Garantías pero Verónica Suárez, en otras de sus incongruencias, va presumiendo ante los compañeros y compañeras que tiene conocimiento de todas y cada una de las cuestiones que se le plantean a dicha Comisión por parte de los miembros de Podemos Mogán. ¿será cierto? Si es así ¿qué garantías da dicha comisión?

¿Va a permitir el equipo de Pablo Iglesias y Podemos en su conjunto esta desfachatez en un pueblo de 22.000 habitantes? ¿Tenemos que seguir sufriendo evidencias como ésta? ¿Que más hace falta? ¿Será como dice eldiario.es? ¿todo vale por un puñado de votos en las elecciones insulares y autonómicas?

Ese no es el Podemos que me ilusionó, prefiero que Podemos Mogán desaparezca a que se siga viendo mezclado con Ciuca, sería igual de nefasto como que pactara con el PP. Eso no puede traer nada bueno.

http://www.elmundo.es/elmundo/…/01/23/espana/1169542597.html

http://www.eldiario.es/…/acoso_moral-Guillermo_Reyes-Jose_L…

Y ahora hablen de mí lo que quieran, que si tengo una pataleta, etc. Siempre hago lo que me dicta la razón, y esta publicación tiene el objetivo de poner la verdad sobre la mesa, ahora juzguen la verdad ustedes, aunque probablemente me juzguen a mí intentando desviar la atención de los hechos.

Les informo que las copias las solicitó una compañera de Podemos pues yo he trabajado toda la semana.

https://www.dropbox.com/s/…/Alegaciones%20Podemos-Ciuca.pdf…

Dunia Hernández

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.