MasNews

Mogán clausura dos meses de actividades por el fomento de la igualdad de género

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán presentó el pasado mes de octubre el proyecto ‘En Igualdad, mejor crecemos juntos’. La iniciativa ha desarrollado durante dos meses 25 medidas y 63 acciones, traducidas en talleres, charlas y jornadas, con el objetivo de fomentar la igualdad desde la perspectiva de género en la población.

La programación del proyecto ‘En Igualdad, mejor crecemos juntos’ se cierra este viernes 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva. La jornada comenzará con un cine fórum, donde se proyectará la película ‘La fuente de las mujeres’. Durante la tarde también habrá una actuación de la Escuela Artística de Mogán y cuatro talleres infantiles, titulados ‘Pintada de camisetas’,

‘Una mirada violeta a nuestro árbol familiar’, ‘Erase una vez un cuento al revés’ y ‘Yo quiero ser una chica de revista’.

Las diferentes acciones, eventos, jornadas, charlas y talleres dedicados al fomento de la igualdad de género se han realizado con gran asiduidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el municipio de Mogán. De esta forma, las acciones han combinado una metodología fundamentalmente activa y participativa, con ejercicios individuales en pequeño y gran grupo, lluvia de ideas, role-playing y discusión de casos.

Las 25 medidas y 63 acciones del proyecto han tenido como objetivo el fomento de la educación en igualdad, la prevención y sensibilización ante la violencia de género, la atención a las víctimas de la violencia de género, al empleo y formación en igualdad, el bienestar social, calidad de vida e igualdad, la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, el empoderamiento y la participación de las mujeres en la vida social y cultural del municipio y la gestión municipal desde la igualdad.

La iniciativa, impulsada a través del Ayuntamiento de Mogán, ha buscado ofrecer formación y ejecutar acciones de sensibilización en materias de igualdad de género. Así, el plan ha contemplado, entre otras medidas, acciones formativas dirigidas a cada público objetivo, acciones de sensibilización y concienciación y acciones para visibilizar la aportación femenina al municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.