MasNews

Mogán coloca flores a las personas difuntas del cementerio municipal

En el camposanto también se han realizado actuaciones de embellecimiento con la incorporación de dos murales y la renovación de la pintura de las barandillas de seguridad

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la concejalía de Cementerio, colocará flores a las personas difuntas del cementerio municipal con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos que tienen lugar el 1 y 2 de noviembre, respectivamente. De esta forma, incluso aquellas que por determinadas circunstancias sus familiares no podrán visitarlas, contarán con este pequeño detalle en su recuerdo.

La finalidad, ha recalcado el concejal de Cementerio, Rayco Guerra, “es que ningún difunto se quede sin flores”. Por ello, ha informado se colocarán “a todas esas personas fallecidas que están en nuestro cementerio y que debido a que son extranjeras no tienen familiares cerca o bien porque sus seres queridos no pueden acudir estos días debido a  diferentes motivos”.

Las flores serán colocadas entre esta tarde y mañana por la mañana. “Invitamos a visitar el cementerio porque realmente ya está muy bonito con las flores que han ido trayendo estos días los vecinos y vecinas a sus difuntos”, ha dicho.

Embellecimiento del camposanto

Por su parte, el concejal de Embellecimiento, Josué Hernández, ha explicado que desde hace semanas se trabaja en el Cementerio Municipal para mejorar su imagen. “Hemos empezado renovando la pintura de las barandillas, que antes eran de color verde  y ahora son negras, un tono mucho más sofisticado para un camposanto”.

De igual modo, se han realizado dos grandes murales “para que las personas que lo visitan se encuentren un lugar con más frescura y que sea acogedor, ya que aquí descansan nuestros seres queridos”, ha apuntado.  El encargado de pintar los murales ha sido, Richard Santana, artista especializado en este tipo de arte. Uno de estos está inspirando en las montañas traseras a la instalación municipal y el otro está compuesto por tres grandes palomas alzando el vuelo. Por último, se ha instalado más iluminación para que las visitas en horario nocturno sean más cómodas.

Ambos concejales han agradecido la labor e implicación de los y las operarias de Parques y Jardines, Vías y Obras e IMESAPI.

Horarios cementerio y misas el 1 y 2 de noviembre

El 1 y 2 de noviembre, con motivo de las festividades de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos, el Cementerio Municipal de Mogán amplia su horario de apertura, que será de 8:00 a 22:00 horas.

El 1 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar la misa de Todos los Santos en la capilla del Cementerio Municipal de Mogán y en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Arguineguín.

El 2 de noviembre a las 19:30 horas será la misa de Todos los Fieles Difuntos en la Iglesia de San Antonio de Padua y en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.