MasNews

Con la marcha de Paco González se inicia la regeneración política en Mogán

Paco González, en el Mercadillo Agrícola de Puerto Rico
Paco González, en el Mercadillo Agrícola de Puerto Rico

MasNews -Con la dimisión del exalcalde de Mogán Paco González, hecha pública este jueves en un hotel de Amadores, comienza la “regeneración política”. Ahora solo falta que Onalia Bueno también lo haga para que se complete el “ciclo regenerativo”.

Vamos a contar nuestras verdades…

El popular Paco González dimite porque en sus planes no entraba hacer oposición con la lideresa de Ciuca de alcaldesa, sería insufrible, y la pérdida de la mayoría absoluta es lo que tiene. Tampoco está contemplado en la agenda de Onalia Bueno una salida de la vida pública con 10 concejales en su haber. Ninguno de los dos lo ha hecho, probablemente convencidos de su respectivas inocencias tantas veces pronunciadas desde que, siendo compañeros del PP, fueron también actores principales del oscuro cuatrienio 2003-2007 de presunta corrupción política en Gran Canaria.

…de la rueda de prensa

Respecto a la prosaica rueda de prensa -a la que no acudimos, a pesar de estar invitados- destacamos la insistencia de Paco en la supuesta compra de votos por correo para las elecciones del 24M por parte de algún partido, por lo que esperaba que la “Guardia Civil se pusiera las pilas”, solidarizándose así con los cientos de miles de canarios que también aguardamos con ansiedad que la justicia se agilice para que todos los políticos, empresarios y funcionarios acusados de corrupción sean juzgados.

Con alguna que otra insinuación malintencionada, calificada de “curiosa razón” para dejar gobernar a Ciuca en minoría, el exalcalde se despidió afirmando que se iba de la primera línea de la política pero seguirá de presidente del PP de Mogán y lo mismo vuelve. También adelantó que no asistirá al pleno constituyente de este sábado 13 de junio, decisión que no ha sorprendido a nadie.

Despedida y cierre

Por nuestra parte solo nos resta agradecer a González los buenos y entretenidos momentos que nos ha ofrecido; sin él, las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias televisadas ya no serán lo mismo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.