MasNews

La iniciativa privada en Mogán conecta Las Crucecitas y La Cañada de los Gatos

Yacimiento de Lomo los Gatos
Yacimiento de Lomo los Gatos

Este miércoles tuvo lugar la inauguración del camino que vertebra la Necrópolis de las Crucecitas con los restos del antiguo poblado prehispánico ubicado en la Cañada de los Gatos, en el municipio grancanario de Mogán.

Con el objetivo de dar a conocer la historia aborigen, el nuevo parque arqueológico quedará abierto a las visitas tanto de los residentes como de los turistas que visitan la isla y el municipio, dando lugar al complejo arqueológico de mayor potencial turístico de Gran Canaria.

Las autoridades insulares y municipales presentes en el acto agradecieron la labor de la iniciativa privada del hotel Cordial Mogán Playa, que ha hecho posible que el municipio cuente con un atractivo turístico de gran calidad y un bien cultural y patrimonial del que también van a disfrutar los vecinos.

También destacaron que el nuevo tramo que discurre desde el Yacimiento Cañada de Los Gatos hasta la Necrópolis, ofrece una alternativa de ocio con unas vistas poco comunes y únicas lo que hace que este espacio se consolide en poco tiempo como lugar preferido para pasear. En dos meses, las visitas han incrementado, pasando de 400 en el mes de diciembre a más de 600 en el mes de enero, por lo que se espera que con el nuevo camino y la conexión de todo el parque arqueológico se superen las mil visitas en pocos meses.

El esfuerzo del Hotel Cordial Mogán Playa por recuperar los valores etnográficos del lugar donde se enclava ya ha merecido un primer reconocimiento a finales del año pasado en el marco del Congreso Bianual de Hoteleros Españoles donde fue distinguido con el Primer Premio de Responsabilidad Social Corporativa de España.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.