Mogán conmemora el 25N con charlas y homenaje a las víctimas de violencia de género

El área de Violencia de Género de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán organiza un programa de actividades del 15 al 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, como ya se hiciera el pasado año, el Consistorio ha puesto en marcha una campaña de concienciación con cartelería en los puntos de mayor concurrencia del municipio.

“Es muy importante seguir celebrando actividades que visibilizan un problema social y de salud pública como es la violencia de género. Porque cada día mujeres mueren asesinadas por un hombre”, ha explicado la concejala de Igualdad, Minerva Oliva.

Así, el próximo miércoles 15 de noviembre, la programación comenzará con una charla ofrecida por las profesionales del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores de Víctimas de Género del Consistorio a los vecinos y vecinas que forman parte de cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que están en marcha ahora mismo en el municipio. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural El Mocán.

El miércoles 22 de noviembre será el equipo VioGén de la Guardia Civil el que imparta la charla ‘Cómo detectar y actuar ante la violencia de género’. La actividad, que se celebrará de 10:00 a 13:00 horas en el hotel Sunwing Arguineguín Seafront, está digida a toda la población que desee participar.

Como es habitual en la programación municipal, se celebrará un acto homenaje a las víctimas de violencia de género recordando a cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de un hombre, que hasta el momento ascienden a 51. Se procederá igualmente a la lectura del manifiesto en contra la violencia de género y en favor de la igualdad real, además de contar con la participación de las Escuelas Artísticas de Mogán y el Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural El Mocán el viernes día 24 a las 18:00 horas, siendo el acceso libre hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de Mogán también pone a disposición servicio de transporte gratuito para las personas que deseen acudir a la manifestación del 25N en Las Palmas de Gran Canaria. La salida será a las 10:30 horas junto al edificio de Servicios Sociales de Arguineguín (calle Damasco 9).

Por último, ya se encuentran colocados en farolas y principales rotondas del municipio cartelería con el claro mensaje de ‘No a la violencia de género’. Oliva ha aprovechado para invitar a todos los vecinos y vecinas a sumarse a las actividades. “Pueden solicitar información tanto presencialmente en Servicios Sociales como llamando a nuestro teléfono 928 15 88 00, extensión 5142”, ha apuntado.

El Ayuntamiento de Mogán dispone todo el año del Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, formado por una psicóloga, una educadora, una abogada y una trabajadora social. De igual forma se encuentra disponible el 016, teléfono de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres.

Inscripción en actividades

Las personas interesadas en asistir a la charla con el equipo VioGén y/o a la manifestación del 25N en el servicio de transporte gratuito que pone a disposición el Consistorio, es necesario se inscriban llamando al 928 15 88 00, extensiones 5142 – 5147 – 5134 – 5144.

• Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género: 016.

• Teléfono de Servicio de Emergencias 24 horas: 112.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.