MasNews

Mogán desbroza 4,3 hectáreas en barrancos y márgenes rurales para prevenir incendios

Durante todo el año el Ayuntamiento de Mogán actúa en los barrancos, caminos y márgenes de las zonas rurales del municipio retirando cañas y maleza con el objetivo de evitar la propagación de incendios en los meses de verano. El desbroce se ha llevado a cabo en aproximadamente 4,3 hectáreas.

Una cuadrilla del Plan Extraordinario de Empleo Social es la encargada de realizar de forma continúa las tareas de desbroce de cañas y maleza. Estos operarios reciben formación del Consistorio al inicio de su periodo de contrato para poder hacer esta actividad con la maquinara y las medidas de seguridad oportunas.

Mogán inició este tipo de actuaciones en 2018 en el barrio de Las Filipinas (Barranco de Arguineguín) y desde entonces se han ido desempeñando en diversas áreas de los tres principales barrancos del municipio. De este modo se ha intervenido en Veneguera, Mogán casco y Playa de Mogán, Puerto Rico, Barranquillo Andrés y El Caidero. También en los márgenes de las zonas rurales del municipio, alcanzando alrededor de las 4,3 hectáreas de superficie.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, en su visita a Veneguera donde esta semana se está desbrozando el área de La Cardonera y el cauce del barranco, ha agradecido “el gran trabajo de los integrantes del Plan de Empleo” y explicado que “las actuaciones inciden en el entorno de las viviendas y en localizaciones estratégicas para, en caso de incendio, impedir la propagación del fuego”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.