MasNews

Mogán finaliza los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo

  • 81 han logrado el 100% de la certificación correspondiente a su proyecto y 24 lo ha conseguido parcialmente
  • 17 se han insertado ya laboralmente en el sector para que el se han estado formando

Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura de los siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Ayuntamiento de Mogán. Un total de 105 vecinos y vecinas han obtenido los certificados de profesionalidad correspondientes a los proyectos de los que han formado parte, –orientados a la hostelería, limpieza, socorrismo, electricidad y jardinería–,  tras once meses de formación teórica y práctica financiada por el Servicio Canario de Empleo y la Administración local moganera. 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno y la concejala de Presidencia y Empleo, Tania Alonso, han sido los encargadas de entregar los certificados de profesionalidad al alumnado-trabajador ante los equipos profesionales que los han guiado desde abril del pasado año,  familiares, otros ediles del Gobierno Local y personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio.

En  cada uno de los siete  PFAE han participado quince vecinos y vecinas del municipio mayores de 18 años. “Hemos llegado a 105 alumnos y alumnas, sin contar con los equipos directivos, por lo que durante este tiempo hemos dado empleo a través de estos proyectos a 140 personas en el municipio” apuntó Alonso, explicando que del total del alumnado “81 aprueban los certificados al completo y el resto lo hace de forma parcial, y para nosotros es un orgullo y privilegio poder comprobar que todo el esfuerzo que hacemos para desarrollar los proyectos da sus frutos porque los vecinos y vecinas, que en muchos casos llevaban años sin formarse, obtienen sus certificados de profesionalidad para mejorar sus posibilidades de inserción laboral”.

Dos de los proyectos han estado relacionados con la hostelería y la restauración. Concretamente el PFAE Mogán Me Sabe, por el que se ha otorgado el certificado de profesionalidad Servicios de Bar y Cafetería Nivel 2, y el PFAE Profesionales de Sala, al que corresponden los certificados de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar Nivel 1, Servicios de Restaurante Nivel 2 y una acreditación parcial de Servicios de Bar y Cafetería Nivel 2.

También se han impartido dos de limpieza, denominados PFAE Luxury Mogán y PFAE Mogán Recicla y Limpia, con los certificados Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales y Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, ambos de Nivel 1.  Del mismo modo, y por tercer año consecutivo, ha tenido lugar el programa de formación en socorrismo acuático, esta vez denominado PFAE Guardavidas. Los y las vecinas que lo han cursado han recibido hoy el certificado de  Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales Nivel 2.

Por primera vez se ha llevado a cabo el PFAE Electro Mogán, al que corresponde el certificado de profesionalidad Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión Nivel 2, así como el PFAE El Semillero, con el certificado de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería Nivel 1 y el de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes Nivel 2.

El Servicio Canario de Empleo ha subvencionado los PFAE con un total de 3.213.855,11 euros y el Ayuntamiento de Mogán ha destinado 102.183,5 euros. “El Gobierno de Canarias nos aprueba tantos proyectos  porque alcanzamos un buen grado de inserción laboral” manifestó Alonso, que anunció que incluso antes de culminar los siete PFAE ya 17 alumnos y alumnas han conseguido empleo. Del mismo modo, ha informado que ya se están llevando a cabo los procesos de selección para la puesta en marcha de otros siete PFAE.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.