MasNews

Mogán lanza una campaña de convivencia escolar positiva coincidiendo con el inicio de curso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán ha elaborado con la colaboración de Radio Televisión Mogán una campaña audiovisual para fomentar la convivencia positiva en las aulas. Un total de 9 vídeos forman parte de esta campaña, que pertenece al programa municipal ‘Habilidades para la vida’ dirigido al alumnado de 6º de Primaria y 1ª ESO. El objetivo del mismo es acompañar y guiar a los menores en el cambio de etapa educativa y trabajar con ellos a través de la educación valores y el entrenamiento en habilidades sociales básicas para evitar posibles situaciones de acoso.

“Vamos a ver una serie de vídeos en los que alumnos y alumnas de 6º de Primera y 1º de la ESO de todos los centros educativos del municipio trabajan valores como el respeto, el compañerismo y la generosidad, la convivencia positiva en el aula y la resolución de conflictos”, ha explicado la concejala de Educación, Emily Quintana.

De forma concreta podremos ver a los menores inmersos en diversas actividades del programa ‘Habilidades para la vida’, explicando a cámara en qué consisten y la finalidad de las mismas.

La campaña, que se grabó en las semanas finales del pasado curso escolar, ha comenzado a emitirse ya en la televisión local y a partir de este lunes 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso 2023/2024, lo hará en los perfiles de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Mogán.

“Desde el Consistorio queremos agradecer tanto a la Radio Televisión Mogán como a los centros educativos que han participado, y en especial a los tutores y tutoras y a los propios niños y niñas, que han mostrado una gran implicación”, ha apuntado Quintana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.