MasNews

Mogán modifica el presupuesto para saldar la deuda que los populares “dejaron en un cajón”

Pleno de Mogán, julio 2016
Pleno de Mogán, julio 2016

El pleno ordinario de Mogán de julio efectuó la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito “para saldar la deuda de 170.000 euros de facturas del anterior grupo de gobierno del Partido Popular, correspondientes a los años 2013 a 2015, que dejaron en un cajón”, indicó la portavoz del PSOE, Pino González. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y en contra del PP.

Durante su intervención, González señaló que “lo malo no es sólo los 170.000 euros que debemos pagar, sino que lo debemos hacer a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito, ya que el anterior grupo de gobierno del Partido Popular realizó, entre los años 2013 y 2015, gastos “para los que no se siguió la tramitación correcta y no se consignó con cargo a los créditos del ejercicio correspondiente”, según indica el informe del interventor”.

Este reconocimiento extrajudicial de crédito estará destinado a abonar las facturas por valor de más de 153.000 euros a la empresa de alumbrado Imesapi, la cual “realizó trabajos adicionales al contrato que mantenían con el Ayuntamiento, que fueron encargados por el anterior grupo de gobierno entre los años 2013 y 2015 y que nunca se pagaron”, explicó el concejal de Hacienda, Artemi Artiles.

Por otra parte, el grupo de gobierno del Consistorio moganero también liquidará con este crédito “las facturas emitidas entre los años 2013 a 2015 por valor de unos 17.000 euros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). De esta forma, nos vemos obligados a pagar esta deuda ya que el anterior grupo de gobierno no quiso abonar a la SGAE el canon correspondiente de los derechos de propiedad intelectual en las actuaciones musicales y teatrales desde 2013 a 2015. Así lo explica el informe del coordinador de Cultura, que indica que el entonces concejal de Cultura del PP, Maicol Santana, rechazó reconocer las facturas emitidas por la SGAE en junta de gobierno local por no estar de acuerdo con los precios aplicados al mercado”, informó Artiles.

El concejal de Hacienda consideró que “este crédito extrajudicial de 170.000 euros es una deuda del anterior grupo de gobierno, que se pone en evidencia al decir que dejaban unas cuentas saneadas, algo que no se corresponde con la realidad. Así, este expendiente se ha sumado la serie de pagos y deudas que hemos tenido que hacer este grupo de gobierno -y que el Partido Popular de Mogán conocía-, como ha sido el pago del justiprecio por expropiaciones. Otra evidencia más de la mala gestión del PP”.

Fuente: Ayuntamiento de Mogán

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.