MasNews

Mogán no abrirá expediente a los dos policías imputados por presuntas agresiones a un inmigrante

Mencey Navarro (Ciuca Mogán) e Isabel Santiago (NC de Mogán)
Mencey Navarro (Ciuca Mogán) e Isabel Santiago (NC de Mogán)

Este martes 29 de abril se celebró el pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, solicitado por las formaciones políticas Ciuca y Nueva Canarias (NC) para debatir la presunta agresión de dos policías locales a un vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa en un establecimiento comercial de Puerto Rico; asunto que tuvo gran repercusión mediática regional en enero de 2011, fecha en la que se produjeron los hechos.

Después de más de tres años, los portavoces de Ciuca y NC siguen exigiendo al alcalde de Mogán y al concejal responsable de la Policía Local explicaciones de los motivos por los cuales “no se ha continuado con la tramitación de un expediente informativo a los agentes implicados en la presunta agresión al ciudadano senegalés, mientras que en otros casos, y respecto de otros agentes de policía, la actuación del primer edil ha sido más contundente”.

Mencey Navarro por Ciuca e Isabel Santiago en representación de NC sentenciaron tras el pleno que “este modo de proceder supone que el alcalde de Mogán prefiere mirar para otro lado cuando le interesa, aunque ello suponga consentir una violación de los mas básicos derechos humanos”. Asimismo, recordaron que uno de los funcionarios imputados por la presunta agresión al ciudadano senegalés es hijo de un concejal del Partido Popular (PP) perteneciente al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán.

El debate provocó que el secretario municipal informase al pleno que este “suceso” se encuentra actualmente judicializado por lo que la administración local “debe esperar a que un juez dicte sentencia para no entorpecer y frenar el proceso”.

Por su parte, el alcalde de Mogán Francisco González insistió en que el Ayuntamiento “debe ser prudente y esperar a que el órgano competente dicte una sentencia firme que motive la apertura de un expediente y no condenar a los policías sin respetar la presunción de inocencia”.

Finalmente el primer edil no compareció, como solicitaban Ciuca y NC, y el concejal del grupo de gobierno Silverio Hernández fue recusado por lo que abandonó su escaño. Esta ausencia, sumada a la de Catalina Cárdenes de CC hizo que la propuesta de Ciuca y NC fuera rechazada con los diez votos del PP frente a los nueve de la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.