MasNews

Mogán ofrece cursos gratuitos para mejorar la capacitación profesional en hostelería

Las acciones formativas pertenecen al proyecto municipal ‘MOGÁN T-FORMA 4’, que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mogán enmarcado en el Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita

La concejala de Igualdad, Minerva Oliva, ha presentado este lunes 18 de septiembre la cuarta edición de ‘MOGÁN T-FORMA’, que tiene como finalidad ofrecer formación para mejorar la inserción laboral. Los cursos, totalmente gratuitos, se dirigen especialmente a colectivos vulnerables y en esta ocasión están centrados en el sector de la hostelería. Comenzarán el próximo 25 de septiembre y se desarrollarán hasta noviembre. El proyecto, enmarcado en el programa ‘Empleo digno e igualitario’ del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita lo organiza la Concejalía de Igualdad de Mogán. Es necesario inscribirse para realizar los cursos.

Si bien en ediciones anteriores las acciones formativas de ‘MOGÁN T-FORMA’ estaban orientadas a romper la brecha digital, en esta ocasión lo estarán en el desarrollo de habilidades profesionales para trabajar en el sector de la hostelería, muy importante en un municipio turístico como Mogán. Para su puesta en marcha, Oliva ha explicado que el Consistorio ha recibido una subvención de 13.923,78 euros del Cabildo de Gran Canaria.

MOGÁN T-FORMA 4 contempla formación en protocolo en hostelería, manipulador de alimentos y seguridad alimentaria, elaboración de platos combinados, identificación de alérgenos y pastelería para restauración. Todos estos cursos se dirigen a los vecinos y vecinas del municipio, en especial a aquellas personas que pertenecen a colectivos más vulnerables como las mujeres con riesgo de múltiple discriminación, y personas con riesgo de desigualdad por razón de orientación sexual o identidades de género. “Lo importante es que con los cursos es posible mejorar el currículo y además están homologados por el SEPE” ha apuntado Oliva, que anima a la población a inscribirse.

En el acto de presentación ha estado presente el equipo de Igualdad de Género del Consistorio y representantes de la entidad Reyes Formación, que impartirá los cursos. Para Elena Cabrera, del departamento de Administración de la mencionada mercantil, esta iniciativa es “estupenda al centrarse en el mundo de la hostelería, tan importante en esta zona”. Asimismo, ha asegurado que en estos cursos pueden participar personas trabajadoras del sector y aquellas que deseen encontrar una oportunidad laboral en el mismo.

Acciones formativas MOGÁN T-FORMA

A partir del día 25 de septiembre darán comienzo la acciones formativas, que contarán con una parte teórica y otra práctica. La primera será ‘El protocolo en hostelería’, de 25 horas. Le seguirá ‘Manipulador de alimentos y seguridad alimentaria’ (75 horas), ‘Elaboración de platos combinados’ (60 horas), ‘Identificación de alérgenos y manipulador de alimentos’ (10 horas) y ‘Pastelería: postres para restauración’ (20 horas).

Todas estas se impartirán en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Damasco 9, Arguineguín, en el horario de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse. El acto de clausura del proyecto tendrá lugar el 1 de diciembre.

Inscripción

Para participar en cualquiera de los cursos de formación las personas interesadas deben inscribirse a partir de este martes 19 de septiembre llamando al 928 15 88 00, extensiones 5142 – 5147.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.