MasNews

Vecinos de Mogán piden aparcamientos habilitados para las caravanas

Caravaning en Arguineguín
Caravaning en Arguineguín

En el último pleno ordinario de Mogán se sometió a debate una propuesta de Nueva Canarias (NC) que solicitaba el establecimiento de medidas concretas para la reordenación del estacionamiento de caravanas en el municipio.

Esta propuesta, que defendió la portavoz y candidata nacionalista Isabel Santiago, surge de una reivindicación de los vecinos que residen en las inmediaciones de la Plaza Negra de Arguineguín, y que padecen, en muchas ocasiones los problemas de convivencia que se originan entre los que viven en la zona y los caravanistas que nos visitan.

Para Nueva Canarias, existen soluciones para conciliar ambas posiciones, por ello solicitó al grupo de gobierno, que cumplieran la ordenanza municipal de tráfico, y determinasen zonas específicas en la que se acumulasen las caravanas que nos visiten los fines de semana y en los períodos vacacionales como el presente de Semana Santa. Por otro lado planteó, al igual que recoge la ordenzanda de San Bartolomé de Tirajana, que se establezca un límite máximo de estacionamiento de 48 horas, así como que se instalen pórticos limitadores de altura en las zonas residenciales.

La propuesta de NC, que fue secundada por las más de cien firmas, recogidas por los vecinos de la zona, no contó con el respaldo del grupo de gobierno del PP de Mogàn, que calificó de ilegal alguna de las solicitudes recogidas en la propuesta, pero que está en aplicación en el municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana.

Para Isabel Santiago, la moción avalada por los vecinos afectados, persigue únicamente permitir la llegada de caravanistas conciliando la vida de quien reside en Mogán con aquellos que nos visitan, por lo que no entiende la postura del grupo de gobierno, que opta como siempre por la salida más fácil y cómoda rechazando la propuesta sin ofrecer alternativa alguna.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.