MasNews

Mogán prepara su carreta y barquillo para la Romería Ofrenda de Teror

Representación de Mogán en la Romería (2012)
Representación de Mogán en la Romería (2012)

El Ayuntamiento de Mogán está realizando los últimos preparativos de la carreta y barquillo que formarán parte de la Romería Ofrenda a Nuestra Señora del Pino. La romería se celebrará el próximo lunes 7 de septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de la Villa Mariana de Teror.

El municipio moganero saldrá en la cuarta posición tras las carretas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria y La Aldea de San Nicolás. Mogán estará representado en la tradicional romería-ofrenda por una carreta con frutos y un barquillo con marineros y pescado fresco. La ofrenda de la carreta incluirá diferentes variedades de los frutos que más se cosechan en el municipio, como son mangos, aguacates o papayas. Cedidos por los agricultores del municipio, desde el Consistorio calculan que serán aproximadamente entre unos 900 y 1.200 kilos de fruta los que se ofrecerán a Nuestra Señora del Pino. La fruta reina será el mango, pero también se entregarán, entre otros frutos, aguacates, berenjenas, papayas, plátanos, granadas y algunas hortalizas.

Además, el barquillo llevará 250 kilos de bonito, 36 kilos de dorada grandes, 2 congrios grandes y una morena de 8 kilos. Los marineros del municipio acompañarán al barquillo, que representa una de las artes tradicionales y artesanales más importantes del municipio.

El grupo folclórico Parranda Veneguera acompañará a la carreta y el barquillo durante la romería. La comitiva también estará formada por un grupo de bailes tradicionales del área de folclore de la Escuela Municipal de Música y Danza. Parranda Veneguera cuenta con 18 miembros que interpretarán ante la imagen de la Virgen los temas ‘Santo Domingo’ y ‘Saltonas de Gran Canaria’.

Mogán facilita a los vecinos que deseen asistir a la romería una guagua que saldrá desde el Ayuntamiento a las 10.00 horas. La guagua tiene una capacidad de 55 plazas, llegará hasta Teror y para poder utilizarla es necesario llevar vestimenta tradicional e inscribirse en la Concejalía de Cultura (928 158 805).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.