MasNews

Mogán presenta en Berlín la ‘Noche en Arguineguín’, con el concierto de la OFGC

Bravo de Laguna (derecha) y González presentan en la ITB la "Noche en Arguineguín"
Bravo de Laguna (derecha) y González presentan en la ITB la “Noche en Arguineguín”

El municipio de Mogán participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se celebra desde este miércoles en la capital de Alemania. El alcalde Francisco González, acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha dado a conocer la Noche en Arguineguín” que acogerá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) al aire libre el sábado 12 de abril, en el muelle de la localidad pesquera.

Los turoperadores que están participando en la ITB se han alegrado por la puesta en marcha de este evento de ocio alternativo y se han comprometido a promocionar “La Noche de Arguineguín” entre los turistas que tengan previsto pasar sus vacaciones en la isla de Gran Canaria durante las fechas que coincidan con el concierto de la OFGC. Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo martes en las oficinas municipales de recaudación de Arguineguín y Mogán casco, en la Oficina de Turismo de Puerto Rico o a través de la página web entrees.es.

El puerto de Arguineguín ha sido elegido como lugar idóneo para este evento musical por las características del entorno natural del muelle pesquero que creará un ambiente diferente para disfrutar de la OFGC. El Ayuntamiento de Mogán instalará un escenario de grandes dimensiones y una zona de butacas con una capacidad de 1.200 personas.

El concierto significará un destacado valor añadido para Mogán que complementará la oferta turística con un prestigioso atractivo musical de calidad internacional y proyectará en toda Europa los mejores valores de nuestro destino turístico, en una época del año en la que actividades similares son impensables en el norte del continente europeo. Además, la actuación de la orquesta será una gran oportunidad para el sector cultural de Canarias, al acercar el concierto a los vecinos del municipio.

Mogán es hoy en día uno de los destinos turísticos preferidos por millones de ciudadanos europeos que cada año, en especial durante la denominada temporada de invierno, eligen este lugar para pasar sus vacaciones. El turismo es la principal fuente de riqueza, eje central de nuestro modelo económico y motor del gran desarrollo experimentado en las últimas décadas por nuestro municipio. Más de 10.000 empresas de 180 países de todo el mundo pasarán por el recinto ferial Berlín Messe y podrán conocer las cualidades de Mogán, uno de los destinos turísticos preferidos por el norte de Europa y con el mejor clima del mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.