MasNews
Iglesia de San Antonio de Padua

Mogán recibe este sábado a profesores de la OFGC en la Iglesia de San Antonio de Padua

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) aterriza este sábado 25 de julio con el proyecto OFGC21 en el municipio de Mogán, concretamente en la Iglesia de San Antonio de Padua.

OFGC21 nace con el objetivo de llevar la música a todos los municipios de la isla después de varios meses de silencio por parte de la OFGC debido a la pandemia por COVID-19. Esta sábado es el turno de Mogán para disfrutar de este programa confeccionado en torno a los diferentes grupos instrumentales que componen la propia orquesta.

El concierto será a las 20:30 horas con la participación de los violinistas Mariana Abacioaie y Oscar Ptchelnik, que deleitarán a los presentes con composiciones de Jean-Marie Leclair, Mozart y Charles-Auguste de Bériot. La entrada es gratuita y estará disponible hasta completar al aforo permitido, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

“Es un placer recibir en nuestro municipio a componentes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y poder presenciar en directo una muestra de su repertorio”, ha asegurado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, que también ha mostrado su agradecimiento por esta iniciativa al Cabildo de Gran Canaria y la OFGC.

La primera fase del programa OFGC21 comenzó el pasado 17 de julio e incluye repertorios de amplio espectro de estilos a través de conjuntos de cámara (dúos, tríos, cuartetos, quintetos) así como de combinaciones sinfónicas de pequeña escala. Estos se han podido escuchar ya en Santa María de Guía, Moya, Telde, Teror y Tejeda. Del mismo modo, el programa pasará por Arucas, Ingenio, Agüimes, Artenara y La Aldea de San Nicolás.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.