MasNews

Mogán reconoce el mérito de 13 jóvenes del proyecto Applíca-T por aprobar el acceso a Grado Medio

El Ayuntamiento de Mogán reconoció este 5 de septiembre el mérito académico de los trece jóvenes del municipio que aprobaron las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio tras preparar las mismas a través del proyecto socioeducativo Applíca-T, que impulsa el Consistorio en colaboración con la Fundación Canaria Universo Unido y la academia El Búho Inquieto: Centro Enseñanza y Gabinete Multidisciplinar.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Presidencia, Tania Alonso, la concejala de Educación y Juventud, Emily Quintana, y la directora de la academia El Búho Inquieto, Yara Martín, han entregado hoy una placa a los trece jóvenes. Todos ellos, de 17 años, carecen del título de Grado en Educación Secundaria Obligatoria así que para continuar su formación académica, y concretamente acceder a ciclos de Grado Medio, debían aprobar exámenes de Lengua Castellana y Literatura,  Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Ciencias de la Naturaleza, Tecnología y Matemáticas.

Precisamente estas asignaturas son las que han preparado a través de Applíca-T, que consiste en impartir a menores en situación de vulnerabilidad clases de refuerzo y acompañarles en su camino académico para que puedan obtener la correspondiente titulación. Además de contribuir a preparar las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio como la que han superado los 13 jóvenes que se presentaron este año, el proyecto, en marcha desde 2016, abarca los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Para la edil Quintana es importante y necesario “reconocer la constancia y el esfuerzo”, “Con sacrificio han conseguido unos resultados bastante buenos” ha apuntado,  reconocimiento el éxito de proyectos como Applíca-T que permiten enganchar nuevamente a los jóvenes al camino académico. Ahora los trece están ya matriculados en ciclos formativos de Grado Medio que comenzarán a cursar la próxima semana.

Por su parte, Yara Martín, ha manifestado estar muy contenta por conseguir pleno de aprobados y “con muy buenas notas”. “Como llevo varios años dando clase a este grupo sé las dificultades a las que se enfrentan, y que detrás de ellos hay una historia. Así que que me acercado a ellos desde parte académica pero también como apoyo y guía para que puedan seguir logrando sus metas de futuro”, ha dicho.

La Concejalía de Educación también prestó ayuda a los jóvenes para formalizar la matrícula y les facilitó el transporte para acudir a las pruebas de acceso.

Alumnado reconocido: Ayose Guayasirase Ojeda Armas, Dorian Yeray Tejera Hernández, Nakor Álamo Díaz; Dylan Alonso Farrugia, Claudi Aarencibia Martín, Juan Francisco Aro Vargas, Laura Yadhira de Felipe Morera, Pablo Delgado Rodríguez, Robin León Farmer, Fernando Lugo Trujillo, José Manuel Ponce Socorro, José Ruyman Siberio Moreno y Yaritza Suárez Medina.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.