MasNews

Mogán solicita colaboración ciudadana para elegir el nombre de sus nuevos microproductos turísticos

Uno de los microproductos es la almazara y centro de interpretación del senderismo. El otro, la puesta en marcha de una zona de escalada en bloque.

El Ayuntamiento de Mogán es jefe de fila y uno de los socios del proyecto  europeo ECO-TUR2, que tiene como objetivo promover el ecoturismo y turismo activo. Ahora el Consistorio solicita la participación de la ciudadanía en la elección del nombre que llevarán los microproductos turísticos en los que se está trabajando en el marco del proyecto.

Tras la creación de un grupo de trabajo formado por personal político y técnico, y otros actores del municipio, y la celebración de reuniones en las que se ha realizado un primer debate sobre cuáles podrían ser los potenciales microproductos turísticos a poner en valor, se han identificado dos. El primero se relaciona con el turismo gastronómico y cultural, tratándose de la puesta en marcha de una almazara y centro de interpretación del senderismo. El otro microproducto está relacionado con la puesta en valor del turismo activo, siendo la finalidad crear una zona de escalada en bloque y divulgación de las instalaciones deportivas de barranquismo que se desarrollen.

Para elegir el nombre de ambos, el Consistorio pone disposición una encuesta de no más de dos minutos de duración en la que solicita a sus vecinos y vecinas que seleccionen entre dos propuestas. La que obtenga mayor puntuación será la que finalmente se utilice en la promoción de estos microproductos. La encuesta se encuentra disponible hasta el próximo 30 de septiembre, permitiéndose una única respuesta por persona.

El Ayuntamiento de Mogán agradece la colaboración, esperando asimismo poder contar con la participación ciudadana en próximas acciones del proyecto. Para cualquier cuestión sobre el mismo, se pueden realizar consultas a través del correo ecoturmac@gmail.com.

ECO-TUR2, del programa Interreg MAC 2014-2020, está  financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, y con un presupuesto para el municipio de Mogán 393.102,86 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.