MasNews
Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán trabaja para normalizar la situación del servicio de recogida de basura

Los trabajadores de la empresa Caseur, adjudicataria del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos de Mogán, se han declarado nuevamente en huelga ante el impago de las nóminas por parte de la empresa.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mogán está realizando los trámites oportunos para resolver la problemática y normalizar la situación, “asegurando el servicio a los vecinos, pero sin vulnerar los derechos de los trabajadores de la empresa”, indica la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Además de la nómina del mes de febrero, la empresa adjudicataria también debe a algunos de los trabajadores bolsas de vacaciones, días festivos trabajados o ayudas escolares.

Bueno señaló que “desde el Consistorio ya estamos realizando los trámites para garantizar el servicio y esperamos poder resolver esta situación con la mayor brevedad posible. Asimismo, pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar y rogamos comprensión de todos los ciudadanos ante esta situación”.

La alcaldesa recordó que “no es la primera vez que los trabajadores se ven obligados a comenzar una huelga ante el impago de sus salarios en el municipio de Mogán. Además, también ha sucedido en varias ocasiones en la Mancomunidad del Sureste y en otros municipios del Archipiélago, donde la empresa Caseur también presta su servicio”.

“Desde el Ayuntamiento de Mogán -continuó la alcaldesa- somos conocedores de que la empresa adjudicataria del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos tiene graves problemas económicos”. Así, el Consistorio de Mogán se vio obligado a secuestrar el servicio de esta empresa en el año 2011.

El contrato se encuentra vencido desde mayo de 2012 “y desde entonces se ha mantenido el servicio con prórrogas”, añadió la alcaldesa, quien quiso “agradecer la colaboración de los propios trabajadores de la empresa, quienes conociendo la situación de la misma, están poniendo de su parte para perjudicar en la menor medida posible el servicio pero sin perder sus derechos. Por lo que hay que destacar el esfuerzo que están haciendo por nuestros vecinos y turistas”.

Servicios mínimos

Hasta la finalización de la huelga se mantendrán los servicios mínimos, que constan de tres de los cinco camiones que hay habitualmente, y que realizan el servicio en centros educativos, centros de salud, guarderías, hoteles con más de 100 camas y centros comerciales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Gabinete de comunicación de Alcaldía
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.