MasNews

El bicentenario de Mogán ya tiene ‘ganadores populares’ del Certamen de Escultura

 

Escultura ganadora y participantes
Escultura ganadora y participantes

Este domingo Playa de Mogán acogió la final del Certamen de Esculturas de Piedra en Vivo del bicentenario del muncipio de Mogán . Los escultores Óscar Aguirre y Roberto Canedo se hicieron con el primer premio gracias a los votos de las personas que han visitado el centro de trabajo al aire libre, durante los últimos diez días.

El alcalde de Mogán, Paco González entregó el premio a los dos vencedores y agradeció la participación y el esfuerzo que los cinco artistas han dejado plasmado en cada una de las obras de piedras. Aguirre ha explicado que su obra “muestra la ciudad que emerge del bloque bruto, creando una especie de oasis donde habita el hombre”. Canedo ha interpretado la fractura de la piedra, “como oficio primitivo y sagrado cuyas dos partes generan un nuevo volumen, una estela que se alza libre de arquitecturas para indicar un lugar señalado”.

Los otros tres escultores responsables de las piezas participantes en el certamen son José Carlos Olivencia, con la obra titulada “Mar y Hombre”; Fran Celis, con la pieza “Abranzado mis raíces” y Noemí Arrocha, con la escultura titulalda “La aguja”.

Las cinco esculturas de gran formato, forman parte del patrimonio cultural de Mogán y se ubicarán en diferentes puntos de la geografía del municipio, para que puedan ser contempladas por todos los vecinos y visitantes como un recuerdo permanente de los 200 años de historia del pueblo moganero.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.