MasNews

Montaña Blanca inicia sus Fiestas del Aparcero, en honor de San Isidro Labrador

Fiestas de Montaña Blanca, bar y local de la asociación vecinal
Fiestas de Montaña Blanca, bar y local de la asociación vecinal

La vecindad del pequeño y humilde barrio tirajanero de Montaña Blanca ultima los preparativos para dar comienzo este viernes a sus populares ‘Fiestas del Aparcero’, en honor de San Isidro Labrador, que se prolongarán hasta el próximo domingo 16 de agosto.

Las fiestas se desarrollarán en el acogedor entorno de la plaza, junto a la sede de la Asociación de Vecinos Aridañy, con un variopinto programa de actos que incluyen cinco verbenas, la misa-procesión y distintas actividades dedicadas a la diversión general de la población del barrio.

La primera de las verbenas tendrá lugar este mismo viernes, a partir de las 23:00 horas, con el grupo Nueva Imagen y su bandurria. Los otros bailes están programados para este sábado, con Estrella Latina y Dos Amigos, y para el viernes y el sábado 14 y 15 de agosto. También se iniciarán a las 23:00 horas y serán amenizados respectivamente por Nueva Onda y Paco Guedes y el Grupo Arena.

La última verbena será el domingo 16 de agosto con carácter de solajero, justo después de la misa y la procesión programadas para las doce del mediodía, y de la posterior degustación de una paella popular, que se servirá a partir de las 13:30 horas.

La elección de la reina infantil tendrá lugar este sábado a las 22:00 horas. Además, a lo largo de la próxima semana habrá actividades diseñadas para los más pequeños con fiestas de espuma, juegos infantiles, castillos hinchables y una Escala en Hifi el domingo día 16, que servirá de colofón a todos los actos festivos.

El programa de las fiestas también prevé el tradicional e histórico torneo de baraja-Ronda, que se disputará este domingo a partir de las 16:00 horas; la degustación de una comida canaria entre vecinos el próximo miércoles 12 a partir de las 20.00 horas; un bingo popular durante la tarde del jueves 13, a partir de las 19:30 horas, y un campeonato de dardos a partir de las 14:00 horas el sábado día 15.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.