MasNews

Morales propone un acuerdo sobre el Oasis que permita retirar las demandas y avanzar

Hotel Riu Oasis Maspalomas
Hotel Riu Oasis Maspalomas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, considera que la situación generada tras la sentencia que anula la licencia municipal para derribar y reconstruir el hotel de Riu en el Oasis de Maspalomas es “extraordinaria” para que todas las partes se sienten y alcanzar un acuerdo para retirar las demandas judiciales y avanzar en la protección y ordenación del entorno.

“Es bueno que nos sentemos Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y todas las empresas afectadas, que hagamos un plan que contemple todas las realidades y, desde luego, que se respeten los espacios públicos, que se reserve el palmeral y se rehabilite. Es una buena ocasión para todo eso”, exclamó.

“El gobierno de la isla debe jugar un papel importante a la hora de poner de acuerdo a las partes”, consideró, por lo que como presidente de Gran Canaria propondrá a las partes “no seguir en la deriva de los procesos judiciales”.

El Cabildo mantiene un recurso contra el Ejecutivo regional por no declarar la zona Bien de Interés Cultural y en las actuales circunstancias no será retirado, pero sí, “desde luego”, en el marco de un acuerdo.

“Abramos un proceso de diálogo, lleguemos a un acuerdo y ahí estaríamos todos obligados a retirarnos de todos los procesos judiciales, pero primero tendríamos que fijar un acuerdo marco, la parte empresarial y la pública”, concluyó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.