MasNews
Músicos de la OFGC darán un concierto gratuito el próximo sábado 25 de julio en el teatro Víctor Jara
Dentro del circuito ‘Una orquesta para la isla’ ya se han realizado actuaciones el pasado fin de semana en Tejeda, Santa María de Guía, Moya y Telde
OFGC21

Músicos de la OFGC darán un concierto gratuito el sábado 25 de julio en el teatro Víctor Jara

El próximo sábado 25 de julio el trío de viento madera formado por los solistas de flauta, clarinete y fagot de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) dará un concierto de cámara en el teatro Víctor Jara de Vecindario. La actuación será gratuita, las invitaciones podrán retirarse en el Ateneo Municipal.

La cita musical será a las 21 horas del próximo sábado, debido a las normas sanitarias por el covid 19 el aforo será limitado. Para solicitar invitaciones hay que llamar al Ateneo Municipal, al 928 754800, en horario de 9 de la mañana hasta las 20 horas a partir de este martes 21 de julio. Se pueden retirar 2 invitaciones por persona como máximo.

El trío de cámara está formado por los músicos Miguel Angel Mesa con el fagot, Johanne-Valérie Gélinas, la flauta y Radovan Cavallin el clarinete. El concierto forma parte de la gira que están haciendo músicos de la OFGC, a través de grupos instrumentales nacidos en la propia orquesta, por los municipios de Gran Canaria, bajo el lema “Una orquesta para la isla”. Dentro de este circuito ya se han realizado actuaciones el pasado fin de semana en Tejeda, Santa María de Guía, Moya y Telde. Después de Santa Lucía están programados conciertos en Arucas, Firgas, Ingenio, Agüimes, La aldea y Mogán.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, agradece “al Cabildo de Gran Canaria la invitación que realizaron al Ayuntamiento de Santa Lucía para participar en este circuito de conciertos, porque no es la única colaboración de la corporación insular, y en esta ocasión también les respondimos de forma inmediata a su invitación”. La edil santaluceña destaca que “la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria tiene un importante vinculación con nuestro municipio, y con el teatro Víctor Jara”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.