MasNews

Narváez asegura que “el grupo de gobierno sigue sin admitir su error de cálculo en los presupuestos municipales”

El PSOE en San Bartolomé de Tirajana reitera que el presupuesto municipal no cumple con las exigencias requeridas, reflejando numerosas inexactitudes y errores de cálculo. “El grupo de gobierno sigue sin admitir su error”, explica la portavoz del grupo, Conchi Narváez.

La agrupación socialista, ya denunciaba la semana pasada la falta de constancia de las cuentas del Consorcio de Maspalomas, quedando excluido del cálculo del presupuesto general y contraviniendo así el Principio de Unidad de la legislación vigente.

La no inclusión del presupuesto de organismos autónomos y consorcios en el presupuesto general puede suponer una infracción de los principios de temporalidad y especialidad presupuestaria, afectando a la gestión y el control de la misma.

Narváez mantiene que en el 2022 y en el 2023 se utilizó una fórmula específica que en 2024 no se ha puesto en práctica, generando diversos errores de cálculo: “Han copiado y han copiado mal por las prisas, se trata de un simple error de cálculo pero no se han molestado ni en mirarlo”. La portavoz socialista hace referencia así a la consolidación del presupuesto, que presenta errores sumatorios.

“Esto demuestra el poco interés que tiene el grupo de gobierno y la falta de humildad para reconocer que se han equivocado en una suma”, sostiene. El grupo socialista solicitó por tanto la revisión y modificación del presupuesto, con el objetivo de garantizar la transparencia y el control efectivo de este, sin embargo, sus alegaciones han sido desestimadas bajo su propio criterio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.