MasNews

Narváez obliga al grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana a volver a empezar con el presupuesto

El Grupo del PSOE en San Bartolomé de Tirajana denuncia que el actual gobierno municipal ha cometido un grave error, al no incluir en el presupuesto las cuentas referentes al Consorcio de Turismo. “Cualquier Ayuntamiento está obligado por ley a incorporar en el presupuesto municipal las cuentas de sus sociedades municipales o consorcios”, asegura la portavoz de la agrupación.

Este hecho obliga al Ayuntamiento de San Bartolomé a comenzar de nuevo en la tramitación del mismo: “Tendrán que volver a llevar el expediente a una comisión informativa y a un nuevo pleno”. Conchi Narváez asegura que este error ha venido dado por las prisas. “Ese correr tanto, ignorando a los que estamos haciendo oposición y velamos por que se hagan las cosas bien, les ha hecho cometer un error importante”, asegura.

La portavoz socialista, no obstante, sostiene que se abre una nueva oportunidad para volver a tramitar el expediente presupuestario, añadiendo algunos aspectos. “Me parece muy grave que el presupuesto municipal no contemple las subvenciones deportivas, la mejora de las ayudas a las AMPA, las becas de educación o el pago pendiente a los proveedores”, resalta. En caso de que el grupo de gobierno municipal no haga las correcciones pertinentes y continúen con el presupuesto actual, el PSOE presentará un contencioso administrativo.

Narváez, quien ya había expresado la disconformidad del grupo socialista al llevar el presupuesto a través de asuntos de urgencia al pleno ordinario del mes de diciembre, sigue manteniendo que el gobierno de PP-AV y Coalición Canaria “ha hecho casi una copia” del que presentó el PSOE en el anterior mandato: “pero para copiar hay que saber hacerlo”. 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.