MasNews

Natividad Hidalgo, ex gimnasta del Equipo Nacional: “Sacrificas tu vida social y en mi caso, incluso he llegado a sacrificar mi salud mental”

  • Sobre Daisy Ojeda, su ex entrenadora:  “Me acompañó en toda mi trayectoria, confío en mi siempre y me dio la  esperanza y la ilusión de lograr mis objetivos, sobre todo el llegar a la Selección Española”
  • Desde ciudades españolas como Zaragoza, Granada o Valladolid hasta Bielorrusia, Natividad ha tenido la oportunidad de competir en innumerables lugares, consiguiendo en muchos casos traer la medalla a casa.

Con tan solo 7 años comenzó en la rítmica y ahora que tiene 27, Natividad Hidalgo vive en Las Vegas mostrando su talento como contorsionista y aerealista. Nacida en el barrio pesquero de Arguineguín, la joven grancanaria comenzó en este deporte gracias a la influencia de su hermana, que ya practicaba la gimnasia. “Yo siempre quise ser como ella y como la escuela estaba muy cerquita de casa, empecé”. 

Convocada por la Selección Española de Gimnasia Rítmica, Natividad mantiene que fue un sentimiento único el poder representar un país: “Para mí el momento más emocionante fue sin duda el saber que pasaría a formar parte del equipo nacional”. Sin embargo, el mundo de la competición, en un deporte como la rítmica es muy exigente y disciplinado, por lo que es esencial estar a la altura, todo el tiempo. “Lo más difícil es la exigencia física y psicológica”, mantiene.

Natividad reconoce que tener el cuerpo que se pide, siendo una niña, es complicado: “Siendo una niña no sabes cómo cuidarte y en muchas ocasiones eso lleva a restringirte en la comida porque es la vía más fácil para estar flaca y en consecuencia, deriva en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) no diagnosticados en muchos de los casos”. La joven explica que se sacrifican muchos aspectos para poder llegar a un nivel competitivo. “Sacrificas tu tiempo de ocio y tu vida social y en mi caso, incluso he llegado a sacrificar mi salud mental, sobre todo antes de mi retirada”, asevera.

Desde ciudades españolas como Zaragoza, Granada o Valladolid hasta Bielorrusia, Natividad ha tenido la oportunidad de competir en innumerables lugares, consiguiendo en muchos casos traer la medalla a casa. En la actualidad, Hidalgo asegura sentirse inmensamente agradecida con la gimnasia rítmica ya que eso le ha permitido llegar hasta donde está, desempeñando diversas modalidades de manera internacional. “Es algo que he logrado gracias a la gran base que me ha dado la rítmica”, expresa. Por ello, la joven grancanaria planea seguir creciendo como artista y continuando su carrera viajando por el mundo. 

La gimnasta recuerda con especial emoción a su ex entrenadora Daisy Ojeda, del Club Daysan: “Me acompañó en toda mi trayectoria, confío en mi siempre y me dio la  esperanza y la ilusión de lograr mis objetivos, sobre todo el llegar a la Selección Española”. Natividad destaca la importancia del apoyo de Daisy sobre todo en los momentos más duros, por lo que agradece enormemente la labor que realizó con ella y todo el proceso de aprendizaje vivido.

Firmado

Yair Rodríguez Pérez y Claudia Vega

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.