MasNews

Román Rodríguez avisa que “los aeropuertos canarios son nuestros y no se venden”

Rajoy llega al Palacio de la Moncloa, valorado en 122 millones de euros según pisos.com (foto: Daniel Ochoa)
Rajoy llega al Palacio de la Moncloa valorado en 122 millones de euros, según pisos.com (foto: Daniel Ochoa)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se mostró categórico al advertir que “los aeropuertos canarios son nuestros y no se venden”. El dirigente nacionalista propuso al Gobierno estatal del PP que, si quiere hacer caja, enajene el patrimonio nacional, como los palacios de la Moncloa y la Zarzuela. NC exigió a Rajoy que deje a la red aeroportuaria de las islas al margen de este proceso de privatización. “No nos pueden dejar en manos de los especuladores”, avisó el líder nacionalista.

Ante la decisión del Consejo de Ministros de privatizar el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el presidente de NC declaró que las consecuencias para Canaria serán “muy negativas al poner, al servicio de los monopolios privados, el desarrollo y futuro” del Archipiélago.

La estructura económica y social de las Islas, añadió, depende de las comunicaciones exteriores y, de manera especial, del sector turístico sobre el que se asienta la recuperación después de siete años de crisis. “No tenemos alternativa” al transporte aéreo y marítimo, como ocurre en la Península,” dijo el presidente de NC.

Los criterios de gestión de los aeropuertos canarios, en su opinión, “no pueden estar dominados por la rentabilidad de una inversión, como pretenden los intereses privados, sino por el principio del interés general de los canarios”.

Román Rodríguez avisó que los aeropuertos canarios son “nuestros y no se venden a pesar de la insensibilidad manifiesta” del PP con Canarias. El presidente de NC hizo hincapié en que son las infraestructuras “más decisivas y determinantes” para el Archipiélago además de “las más rentables” de la red estatal.

Para capitalizar las arcas del Estado, para “hacer caja”, el dirigente nacionalista propuso a Mariano Rajoy que enajene el patrimonio nacional, como los palacios de la Moncloa y la Zarzuela, sedes del Gobierno estatal y de la familia real, respectivamente.

Rodríguez exigió que la red aeroportuaria de las Islas quede al margen de este proceso de privatización. El “futuro de dos millones de canarios no puede depender de la cuenta de resultados de una empresa privada”, indicó Rodríguez.

NC rechaza “frontalmente” la decisión del Ejecutivo estatal por ser la “expresión más clara de la filosofía ultraliberal” del PP. La privatización de Aena, continuó Rodríguez, se hace después de un duro ajuste y cuando ha logrado tener, este año, cerca de 600 millones de euros de beneficios. Para Canarias supondrá la subida de las tasas aeroportuarias, el deterioro de las medidas de seguridad y la reducción de la conectividad con el exterior, según el presidente de NC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.