MasNews

NC cree que la recuperación sostenida del empleo es un síntoma importante de la reactivación económica

Luis Campos señala a la evolución del turismo en la temporada alta de invierno para consolidar los optimistas indicadores que apuntan a la recuperación

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, cree que la recuperación sostenida del empleo y del número de afiliados a la Seguridad Social, junto con la disminución de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), en los últimos meses de veranos en las islas; es un síntoma importante de la reactivación económica del Archipiélago. El dirigente de los canaristas progresistas señaló a la evolución del turismo extranjero en la próxima temporada alta de invierno para consolidar los optimistas indicadores que apuntan a la recuperación de la actividad productiva. Tendencia en la que Campos cree que ha influido también el “notable y exitoso” avance del proceso de inmunización, con más del 76% de la población diana de Canarias vacunada ya con la pauta completa.

Para Nueva Canarias, una de las mejores noticias de este inicio del curso político es que el número de parados registrados bajara, el pasado agosto en relación al mes anterior, en 19.844 personas, un descenso del 7,81%, el segundo más relevante a nivel estatal en términos absolutos.

En el mismo sentido se pronunció al haber ganado, en el mismo periodo, una media de 5.868 cotizantes a la Seguridad Social, el segundo territorio del Estado con un mayor avance. Al igual que el número de trabajadores en ERTE disminuyera en 12.908 personas, lo que implica que el número de estos expedientes se situara, a finales del pasado mes, en 36.405 frente a los 49.313 de julio.

Sin olvidar que aún hay 234.257 canarios sin empleo, según los datos ministeriales, Luis Campos cree que la recuperación sostenida del mercado laboral de Canarias, en los últimos meses de verano gracias al tirón del turismo local y peninsular, es un síntoma importante de la reactivación económica.

Para el dirigente nacionalista, a partir de ahora “habrá que estar atentos” a la reanimación de la actividad productiva vinculada con el inicio del curso escolar y universitario. Pero, sobre todo, a la evolución del turismo internacional en la temporada de invierno y a los niveles de contagio del coronavirus en los países emisores europeos para consolidar los optimistas indicadores que apuntan a la recuperación.

Una tendencia que también está influenciada, para el portavoz parlamentario de NC, por el “notable y exitoso” avance del proceso de inmunización en las islas, con más del 76% de la población diana vacunada ya con la pauta completa, a finales de agosto.

Tras apelar a la responsabilidad con el conjunto de la sociedad para animar a quienes aún no se han vacunado contra el Covid19, Campos consideró que Canarias puede convertirse en una de las comunidades del Estado con un mayor crecimiento económico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.