MasNews

NC denuncia la hostilidad del PP-AV con el PGOs de San Bartolomé de Tirajana

NC de San Bartolomé de Tirajana, grupo municipal
NC de San Bartolomé de Tirajana, grupo municipal

Nueva Canarias (NC) denuncian ante la opinión pública la actitud negligente y la falta de cooperación del grupo de gobierno del PP-AV para con el proceso de exposición pública y recepción de alegaciones del Plan General de Ordenación (PGO) de San Bartolomé de Tirajana. Ello se sustenta en tres hechos evidentes sufridos por los ciudadanos que hasta este documento se han acercado y que NC destaca en una nota de prensa.

1.- El proceso de información ciudadana ha tenido que ser prestado por los concejales y grupos políticos de la oposición municipal. El Grupo de Gobierno del PP-AV, al margen de la presentación pública del documento en un local municipal de San Fernando, ha abandonado a los vecinos a su suerte; ha rechazado acudir a los barrios a explicar el documento, acompañados por los técnicos redactores u otro personal cualificado

2.- Ha negado la participación de los técnicos municipales y vetado la de los técnicos de Gesplan, en las charlas informativas auspiciadas por los grupos de oposición, concejales también de la corporación que en el ejercicio de su obligación si han ido a los barrios y ayudado a los vecinos del municipio. Muy al contrario, sabedores de la exposición pública del PGOs no modificaron el Plan de vacaciones ni pidieron a Gesplan que hiciera lo propio, con lo que el deber de información se ha visto muy mermado y deficientemente atendido por el personal municipal, saturado de tarea e insuficientemente adiestrada previamente para estas lides.

3.- No han fortalecido el servicio de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento, con lo que la recepción de alegaciones ha colapsado el día a día de las oficinas municipales; ha cabreado sobremanera a los ciudadanos que han tardado hasta dos horas en registrar un documento y han sembrado la zozobra entre el personal por las tensiones innecesariamente propiciadas.

Tras la exposición, NC asegura que al PP-AV de San Bartolomé de Tirajana ninguna gracia le ha hecho afrontar la contestación social producida por este documento que, sin duda, está ya definitivamente lastrado por el cúmulo de alegaciones recibidas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Si estos políticos tienen vergüenza deben paralizar el plan y solicitar la derogación de la ley turística de 2013 que es un robo inaceptable a la clase media de Gran Canaria, abusiva, injusta una ignominia contra el pueblo canario que nos convierte es proscritos y ciudadanos de segunda e n nuestra propia tierra sin derecho a tener una segunda residencia en el sur de nuestra amada isla. Al considerar prácticamente todo el sur urbanizado como suelo y uso turístico, se expulsa a los grancanarios como agua sucia en nuestra propia tierra. Si ese es el turismo que defienden en el que los grancanarios no podemos invertir sino en nuestra s ciudades como guetos prefiero que se respete nuestra idiosincrasia y al que no le guste que se mande a mudar