MasNews

NC denuncia que Onalia Bueno ocultó los datos sobre las mujeres maltratadas en Mogán

Pleno extraordinario, agosto 2015
Pleno extraordinario, agosto 2015

En el pleno de la corporación celebrado el pasado 27 de agosto, la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, respondiendo a una pregunta de la edil de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago, afirmó que el servicio de atención a las víctimas de violencia de género ascendió a tan solo 15 mujeres. Dicho dato lo utilizó para justificar el traslado de la letrada responsable del asesoramiento jurídico, a las víctimas por violencia de género, al departamento de contratación, recuerda NC.

No deja de ser destacable la importancia de los medios de comunicación locales, puesto que NC se basa en las las declaraciones realizadas por los responsable de los Servicios Sociales de Mogán, durante la visita al municipio de la consejera insular Maria Nebot, confirmando que en realidad fueron 44 mujeres las atendidas durante este año, y que con anterioridad rondaban una media de 60 usuarias; noticia y datos publicados ayer jueves por Maspalomas News y que para NC ponen de manifiesto el escaso interés de la alcaldesapor conocer una realidad que afecta a más del doble de las mujeres que ella mismo afirmó.

Nueva Canarias sentencia que “esta utilización partidista de las estadísticas, realizados por la alcaldesa Onalia Bueno para justificar el traslado de la letrada, son un claro reflejo de la falta de respeto que la regidora municipal muestra hacia las víctimas de la violencia machista”.

Asimismo, la edil nacionalista Isabel Santiago afirma que “esta falta de interés y de respeto hacia este colectivo, al que dejó sin asesoramiento legal, queda patente, además, por el comentario irrespetuoso que, en la sesión plenaria del pasado mes de octubre, hizo el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, al dirigirse a la portavoz del PP, cuando justificaba su bajada de suelo, afirmando que ahora no le daría para ir tanto a la peluquería”. Este comentario que solo fue reprendido por la portavoz de NC, calificando al de Ciuca de machista y retrógrado, quedó sin reprimenda por parte de la alcaldesa y de la nueva primera teniente de alcalde, la socialista Pino González.

Desde NC de Mogán solicitan a la Alcaldesa y a la primera teniente de alcalde, Pino González, que muestren un poco mas de respeto por un colectivo que necesita ser defendido con hechos, y no con bonitas palabras. “No es ético, utilizar a los más desfavorecidos para justificar las decisiones políticas que adoptó la alcaldesa de Mogán, cuando trasladó a la letrada de dicho servicio”, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.