MasNews

NC denuncia que los próximos recortes de Rajoy supondrán más paro y más pobreza

 

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias

Nueva Canarias (NC) denuncia que los próximos recortes anunciados por Mariano Rajoy coincidiendo con la visita de la canciller Ángela Merkel–de unos 50.000 millones de euros en el período 2015-2017- supondrán más paro, más pobreza y peores servicios públicos, profundizando aún más en el descalabro social causado por las políticas austericidas.

En el caso de Canarias, estos recortes alcanzarán los 2.500 millones de euros en tres años, ahondando el empeoramiento de las condiciones de vida de trabajadores, clases medias, jóvenes, mujeres o pensionistas, en una Comunidad con elevados índices de paro y de pobreza.

Con los nuevos recortes se trata de dar una vuelta de tuerca más a las políticas neoliberales que se han venido aplicando por los gobiernos en el ámbito europeo, español y canario, y que han supuesto un enorme retroceso social y la pérdida de derechos.

Nueva Canarias, como viene haciendo desde el comienzo de esta crisis, continuará oponiéndose frontalmente, en la calle y en las instituciones, contra unas políticas austericidas que están causando un enorme sufrimiento a amplias capas de la sociedad; y que se están convirtiendo en un proceso de transferencia de renta de los más pobres a los más ricos, consolidando un modelo económico desequilibrado y absolutamente injusto.

Servicios públicos

Por el contrario, desde Nueva Canarias seguiremos defendiendo un modelo de desarrollo sostenible y una reforma fiscal progresiva que haga que paguen más los que más tienen, y que combata el fraude fiscal y los impresentables paraísos fiscales. Insistiendo, además, en el fortalecimiento de los servicios públicos, claves en la equidad y en el bienestar de la mayoría social, y en la potenciación de la inversión pública que estimule la economía y genere empleo.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.