MasNews
Furgoneta enterrada en la arena de Tauro

Isabel Santiago denuncia las prioridades de Onalia Bueno “frente a la seguridad de los vecinos de Tauro”

MasNews -La playa de Costa Alegre, conocida como La Lajilla, ha visto como gran parte de la arena depositada artificialmente se trasladaba al fondo. Por su parte la arena de la Playa de Tauro, ha corrido una suerte similar, sin embargo son los vecinos los que siguen hoy sufriendo las consecuencias, informa Nueva Canarias.

La nota añade que el presidente de la Asociación de Vecinos de Tauro “ha presentado al menos tres escritos dirigidos a la alcaldesa, para poner en su conocimiento la falta de seguridad que afecta a todos los vecinos de la zona, que además están preocupados por el estado de conservación de la playa, sobre todo teniendo en cuenta la afluencia de visitantes que se esperan en estas fechas”.

Según la formación nacionalista, lo que más preocupa a los vecinos de Tauro es que “la acumulación de la arena en las vías de acceso a la zona de las viviendas impide que cualquier vehículo pueda acceder sin temor a que se quede bloqueado”. Esta situación, denunciada ya ante el pleno de la corporación por la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha sido pasada por alto por el gobierno de Ciuca-Psoe, que no dudó en rechazar las propuestas”.

El presidente de la asociación, ante el temor de que se produzca una situación de emergencia, y la imposibilidad real de que accedan a la zona bomberos, la policía o los servicios sanitarios, ha solicitado que el tractor municipal limpie, al menos, las vías de acceso, para garantizar la seguridad y la salvaguarda de los vecinos de Tauro.

Por su parte, Isabel Santiago advierte que “la preocupación, lejos de desvanecerse, adquiere mayor fuerza, pues a día de hoy la alcaldesa de Mogán está invirtiendo recursos en recuperar la arena de Costa Alegre (vídeo), y no ha hecho nada por limpiar de arena los accesos a Tauro”.

En opinión de Santiago, “es evidente que Bueno y los socialistas de Mogán tienen las prioridades patas arriba, pues lejos de dar respuesta a una situación que afecta a la seguridad de las personas, prefiere ocuparse de los problemas de la playa de Costa Alegre, cuando lo coherente es afrontar las dos realidades a la vez”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.