MasNews
Obras en la avenida Mencey, en Arguineguín

NC exige medidas urgentes que garanticen la seguridad de los vecinos ante el derrumbe de la avenida Mencey en Arguineguín

  • El Ayuntamiento comunicó el cierre de la Avenida Mencey el pasado jueves por derrumbe como consecuencias de unas obras que se están desarrollando en la zona
  • Los vecinos están muy preocupados por la cercanía de sus viviendas a la zona afectada
  • Nueva Canarias ha presentado un escrito en la que reclama un evaluación de la estructura de las viviendas

El pasado jueves 20 de agosto el Ayuntamiento de Mogán cerró al tráfico una de las arterias principales de Arguineguín, por derrumbes que afectaban a la misma y producidos por una obra que se está ejecutando en las inmediaciones.

Es el Ayuntamiento de Mogán, a través de un comunicado emitido en las redes sociales, quien ha confirmado como causa de esta situación la obra de edificación que se está realizando en el interior del barranco.

Según ha constatado Nueva Canarias (NC), el Ayuntamiento de Mogán el 8 de octubre de 2019 concedió licencia urbanística de obra mayor a la entidad SYDEN BYGG MOGÁN, S.L., consistente en “la construcción de edificio de 62 viviendas, garajes, trasteros, conformado por edificio de 36 viviendas, edificio de 17 viviendas, espacio libre y edificio de 9 viviendas, situado entre la avenida Mencey y la calle Nayra, Lomadós. Arguineguín”, expediente 3205/2017-11, obras que se desarrollan en el interior del barranco que linda con las viviendas construidas a lo largo de dicha avenida (foto).

La formación nacionalista ha recordado, que con carácter previo a la concesión de la licencia, los promotores de la misma tramitaron ante el Ayuntamiento de Mogán un estudio de detalle, que fue aprobado en el pleno de marzo del 2019 por los concejales de Ciuca, PSOE y PP.

NC fue la única formación política que no apoyó el proyecto porque entendía que “el expediente carecía de la seguridad jurídica suficiente, ya que ponía en duda la vigencia del Plan Parcial de cornisa del sur, pues al parecer no se llegó a publicar nunca, por lo que quienes apoyaron esta iniciativa, y quienes concedieron la licencia, podrían haber incurrido en un delito de prevaricación”.

Así las cosas, afirma la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, “ahora son los vecinos quienes padecen las consecuencias de esta decisión, pues las obras están causando un derrumbe de las paredes del barranco, y afectando por tanto al firme sobre el que transcurre la avenida Mencey, lo que podría afectar a la estructura de las viviendas de la zona!.

En el día de hoy vecinos de la zona han remitido a la formación nacionalista una foto en la que se puede apreciar cómo la calzada por la que los vecinos acceden a sus vivienda se está separando de la acera.

Ante esta situación, NC ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Mogán, por el que exige a la alcaldesa la realización de un estudio geotécnico en la zona, que se evalúen las estructuras de las viviendas colindantes, que se suspenda el paso de los camiones de gran tonelaje y que se garantice el acceso seguro de los vecinos a sus viviendas, así como que requiera a los promotores para que asuman los gastos de todos los daños y perjuicios causados tanto patrimonio público como a los ciudadanos de la zona.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, ha manifestado que la actuación municipal es prioritaria en este asunto, para evitar males mayores que puedan afectar a la seguridad de los vecinos, además ha recalcado que son los responsables políticos, que aprobaron el estudio de detalle y que concedieron la licencia, los que deben actuar sin dilación.

 

 

La portavoz de la formación nacionalista Isabel Santiago ha manifestado que la actuación municipal es prioritaria en este asunto, para evitar males mayores

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.