MasNews
Cartel de obra de la Escuela Infantil de Arguineguín

NC denuncia los errores de Ciuca-PSOE que incrementan el coste de la escuela infantil de Arguineguín

Tal y como informó Nueva Canarias a finales del 2017, las obras para la construcción de la nueva escuela infantil de Arguineguín se paralizaron por la ausencia de un estudio geotécnico que analizase si el suelo elegido por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala responsable de escuelas infantiles, la socialista Pino González, reunían todos los requisitos para soportar la nueva estructura.

En este sentido el pasado 13 de noviembre, la empresa adjudicataria, la constructora Satocan, presentó un escrito ante el Ayuntamiento de Mogán en el que solicitaba la suspensión temporal total de la obra.

La constructora alegó en su escrito, que era imposible continuar con la ejecución de los trabajos recogidos en el proyecto, añadiendo que para poder hacerlo es necesario la adaptación del terreno mediante la demolición de muros y movimiento de tierras, no previstos en el proyecto encargado por el gobierno de Mogán.

Este hecho obligó al bipartito de Ciuca-PSOE, a encargar la redacción de un nuevo proyecto por importe de 7.676,5 euros, que el arquitecto autor entregó al Ayuntamiento de Mogán el 20 de diciembre de 2017.

Según consta en el proyecto, la ejecución del mismo, para adecuar los terrenos para que sea factible la construcción de la nueva escuela infantil, y permita soportar cargas superiores a los 1,5 Kg/cm2 asciende a la cantidad de 213.989,08 euros, lo que supone que la inversión inicial prevista de 1,1 millón de euros, se eleve a 1,3 millones.

Para Nueva Canarias, “esta situación es fruto de la improvisación y de las prisas de Onalia Bueno, y de sus socios de gobierno, los concejales socialistas, por inaugurar una nueva escuela infantil a toda costa”. Lo que confirma a su vez, que todas las advertencias formuladas por la portavoz de la formación nacionalista, Isabel Santiago, eran ciertas, pues siempre defendió que un proyecto que no incluyese un estudio geotécnico, era totalmente inviable, los hechos así lo confirman, una escuela infantil que iba a estar finalizada en noviembre de 2017, está aún en el aire.

La portavoz de la formación nacionalista en Mogán, Isabel Santiago, opina que la gestión realizada por la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, “es desastrosa”, pues ha derribado las antiguas aulas en las que se impartían clases, sin tener asegurada la construcción de las nuevas, lo que ha provocado que espacios del centro, destinados a uso de biblioteca, tengan que convertirse en aulas improvisadas.

Además, “ha iniciado las obras sobre un suelo que urbanísticamente no cumple, y sin haber finalizado la tramitación de la suspensión de las normas subsidiarias, que está desarrollando el Gobierno de Canarias”, y lo que es mas grave aún, “presidió la Junta de Gobierno que aprobó un proyecto sin el correspondiente estudio geotécnico en contra de lo que establece el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, lo que es una auténtica temeridad”.

Para Nueva Canarias, el bipartito de Ciuca-Psoe, “es el gobierno de los incapaces”, pues con su gestión política “de chapa y pintura” lo único que hacen es generar más problemas a los vecinos de Mogán, a los que están situando al borde del abismo, y piensa exigir que se depuren responsabilidades entre los responsables políticos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.