MasNews

NC reivindica el sostenimiento y desarrollo de las zonas comerciales de Mogán

Autoridades visitan una de las zonas comerciales abiertas de Mogán
Autoridades locales e insulares visitan una de las zonas comerciales abiertas de Mogán

Este año finaliza el programa para la potenciación de las zonas comerciales abiertas en Canarias, con un alto nivel de ejecución en la isla de Gran Canaria. Sin embargo, el Gobierno de Canarias ha manifestado las imposibilidad para la reedición de un nuevo programa, que garantice el desarrollo de las cuarenta y una zonas comerciales de Gran Canaria.

En este sentido, y dado que en el municipio de Mogán se ubican tres de dichas zonas comerciales abiertas, en Arguineguín, Puerto Rico y Playa de Mogán, la portavoz nacionalista Isabel Santiago denuncia que esta decisión del Ejecutivo regional de dar por terminada esta linea de actuación pública, por la supresión de los fondos europeos feder que suponen el 75% de su aportación al convenio, supone un grave perjuicio para el desarrollo económico del comercio local.

Las enormes bondades de este programa y el desarrollo que genera en los espacios urbanos en los que se implementa contribuye a cambiar radicalmente el paisaje urbano de los municipios y constituye un estimulo importante para el pequeño y mediano comercio de las islas.

Para Nueva Canarias, la decisión del Gobierno de Canarias por suprimir una linea de actuación pública altamente consolidada y con unos niveles de éxitos sin parangón en toda Canarias, supone paralizar actuaciones de todos los cabildos afectando claramente a municipios como el de Mogán, así como frenar el desarrollo de los proyectos que ya están en marcha afectando sobre todo a la creación de empleo y a la consolidación de una línea de apoyo a nuestras Pymes, sentencio la edil nacionalista.

Así las cosas, la concejala nacionalista Isabel Santiago plantea en su propuesta que la reedición del programa se financie o bien con fondos propios, o a través del IGTE, ya que de lo contrario frenar los proyectos de reforma y modernización que ya están en marcha en estas áreas se traduciría en obstaculizar la creación de empleo.

Nueva Canarias espera que el gobierno de Ciuca-PSOE apoye esta moción y acepte el reto de protagonizar la reactivación económica de Mogán, dejando a un lado los intereses partidistas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.