MasNews
Una nueva valla impide el paso a la playa de Tauro

Nueva Canarias Mogán pregunta por el cierre de los accesos a la playa de Tauro

  • Los vecinos de la zona denuncian el cierre de los accesos por parte del Ayuntamiento
  • NC ha solicitado a la Demarcación de Costas información sobre la situación administrativa en la que se encuentra la concesión

El partido en la oposición en el consistorio sureño de Mogán, Nueva Canarias (NC), ha presentado un escrito ante la Demarcación de Costas de Las Palmas, solicitando información sobre dos cuestiones: por un lado sobre la situación administrativa en la que se encuentra la concesión de la playa de Tauro, cerrada al público desde el año 2016, y por otro lado, sobre el cierre de los accesos a la playa, ante la decisión municipal de bloquear estas vías de acceso.

Para NC, la respuesta a estas cuestiones es fundamental, pues el cierre de la playa supone un daño irreparable para la imagen turística de Mogán y de Gran Canaria, “que parece no importarle” a la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno. Además añade la formación nacionalista, el cierre de los accesos genera un problema de inseguridad enorme, pues ante cualquier situación de emergencia que se produzca la actuación de los equipos de emergencia es muy reducida, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.

La portavoz de NC en Mogán, la concejala Isabel Santiago, añade que ha recibido llamadas de numerosos vecinos explicándoles la dura situación por la que están pasando, no sólo por el cierre de los accesos a sus viviendas, sino por los robos y los actos vandálicos que se están produciendo en la zona, por lo que la actuación de las autoridades responsables debe ser inmediata.

Para NC es fundamental que la Demarcación de Costas aclare si ha autorizado al Ayuntamiento de Mogán a que proceda al cierre de los accesos, o si por el contrario es la propia alcaldesa la que, unilateralmente, ha tomado esta decisión.

La situación en la playa de Tauro no es nueva, tal y como recordaba la portavoz nacionalista, NC propuso el 22 de diciembre de 2017 al bipartito de Ciuca-PSOE prestar aprobación a una moción que pretendía por un lado instar al Ministerio de Medio Ambiente a que agilice los trámites para proceder a la inmediata apertura de la Playa de Tauro, dar respuesta a la situación de desamparo en la que quedarían los vecinos de Tauro ante una posible expropiación de sus viviendas, y por otro manifestar el rechazo al expolio de recursos al que se ve sometido el pueblo saharaui, propuesta que fue rechazada por las formaciones políticas que sostenía a Onalia Bueno en la Alcaldía.

Según Nueva Canarias, la regeneración de la Playa de Tauro ha provocado una situación contraria al efecto pretendido. El cierre y la indefinición administrativa están dañando la imagen de Mogán y de Gran Canaria a la vez que supone la imposibilidad del disfrute de la playa por todos quienes visitan el municipio.

La portavoz nacionalista espera que por parte de la Demarcación de Costas se respondan a las cuestiones planteadas y arroje un poco de luz al calvario por el que está pasando los vecinos de la zona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.