MasNews
Ayuntamiento de Mogán, oficinas municipales de Arguineguín

NC reclama medidas de protección para los trabajadores del Ayuntamiento de Mogán frente al Covid-19

  • Uno de los trabajadores de la oficina de atención al ciudadano de Arguineguín positivo por covid-19
  • Los responsables municipales ordenan que otros trabajadores asuman las funciones de los que están en confinamiento sin, al parecer, haber desinfectado el espacio

“La formación nacionalista ha tenido conocimiento por fuentes municipales que uno de los trabajadores de la oficina de atención al ciudadano ha dado positivo en la infección que produce el Covid-19, lo que ha motivado el correspondiente confinamiento preventivo del resto de trabajadores de la oficina ubicada en las dependencias municipales de Arguineguín”, informa Nueva Canarias (NC).

Según confirman a NC, “ninguno de los puestos de trabajo de atención al público en el Ayuntamiento de Mogán cuenta con la protección adicional, por la que han optado otras administraciones, como el Cabido Insular de Gran Canaria, que ofrecen las mamparas”.

Tras conocer que uno de estos trabajadores ha dado positivo, los responsables del Ayuntamiento de Mogán han optado por trasladar a otros trabajadores a las instalaciones de la oficina de atención al ciudadano sin, al parecer, proceder previamente a la desinfección del espacio.

Desde NC, tras conocer estos hechos, a través de su portavoz, Isabel Santiago, se ha dirigido escrito a la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno y al concejal responsable del servicio de prevención de riesgos laborales, y le ha exigido que actúe de inmediato.

La formación nacionalista ha solicitado que se adopten cuatro medidas urgentes, tales como la instalación de mamparas en todos aquellos puestos de trabajo en los que se atiendan a los ciudadanos; la desinfección inmediata del edificio de las oficinas municipales de Arguineguín, en tercer lugar, que se realicen pruebas PCR a todos los trabajadores de las oficinas municipales de Arguineguín debido a que han comprado zonas comunes con el afectado, así como, en un paso posterior, y como acción de carácter preventivo, al resto de los trabajadores del Ayuntamiento de Mogán y en cuarto lugar que se desarrolle el teletrabajo.

Para NC, la implantación ordenada y rigurosa del teletrabajo es una de las medidas de prevención mas importante, pues no solo permite conciliar la vida familiar y la laboral, sobre todo ahora con el posible retraso del curso escolar, sino que garantiza la seguridad sanitaria de los trabajadores.

La portavoz nacionalista, Isabel Santiago, expresó que la alcaldesa de Mogán “debería haber destinado el importe del contrato que suscribió con la empresa de su asesor de urbanismo Raico Guerra, a la compra de licencias que permitan reforzar la implantación del teletrabajo”.

También le ha solicitado a Onalia Bueno, “que se centre más en resolver los problemas de los trabajadores del Ayuntamiento, de cuya seguridad ella es responsable, y no dedique tanto esfuerzo estéril a montar circos mediáticos altamente politizados”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.