MasNews

Morales se compromete en Mogán a crear de una sectorial insular en materia de pesca

Antonio Morales (de americana) se compromete en Mogán con el sector pesquero
Antonio Morales (de americana) se compromete en Mogán con el sector pesquero

El candidato de Nueva Canaria (NC) al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, asumió el compromiso de apoyar institucionalmente al sector pesquero grancanario con la creación de una mesa sectorial que permita coordinar desde la institución insular todas las acciones a emprender en defensa de las reivindicaciones pesqueras.

El candidato nacionalista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, realizó una visita al municipio de Mogán, que tuvo como principal objetivo conocer de primera mano no sólo las reivindicaciones del sector pesquero, sino también el proyecto de renovación que se tiene previsto ejecutar a partir del 2016 en el muelle de Arguineguín.

En la reunión mantenida, en la que participó tanto el patrón mayor de la Cofradía de Arguineguín, Ricardo Ortega, como la candidata de NCa la Alcaldía en Mogán, Isabel Santiago, se puso de manifiesto los principales problemas que afectan al sector pesquero canario. Por parte de los representantes de la cofradía, se reconoció que tanto los ayuntamientos como el Cabildo Insular, carecen de competencias en la materia, a pesar de lo cual expusieron que lo que más necesitan es apoyo institucional en sus reivindicaciones y el incremento de las ayudas que reciben tanto del Ayuntamiento como del Cabildo.

Así las cosas, el patrón mayor y el secretario de la cofradía, explicaron tanto a Morales como a Isabel Santiago, las ventajas y beneficios que van a suponer para los marineros, y para todo el municipio de Mogán el nuevo proyecto de remodelación del muelle de Arguineguín, el cual garantiza al sector, una zona de uso exclusivo para los marineros, así como la instalación en el recinto de los cuartos que estos utilizan para las tareas de mantenimiento de sus útiles de pesca.

Antonio Morales, que agradeció las explicaciones recibidas, mostró su más absoluta predisposición, a apoyar todas las reivindicaciones de los sectores productivos tradicionales canarios, entre los que se encuentra la pesca. El candidato de NC al Cabildo , se comprometió a la creación de una sectorial insular de pesca como herramienta para conocer las demandas del sector, y poder poner en marcha las acciones necesarias para garantizar la defensa del sector primario de Gran Canaria. Morales afirmó que el sector pesquero siempre tendrá en él un firme aliado.

Acto seguido y una vez finalizada la reunión, el patrón mayor mostró las instalaciones pequeras a todos los representantes de NC que asistieron a la reunión, para que conocieran de primera mano el día a día de la Cofradía de Arguineguín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Señor Morales: Sinceramente me alegro que por fín se haya decidido a dar el salto a la política Insular. Personas como usted son imprescindibles para cambiar el grado de podredumbre de la política y de rebajar, y si es posible,o eliminar; el nivel de irresponsabilidad de una gran parte de la ciudadanía que permite por acción u omisión una sitación que perjudica a la mayoría de los ciudadanos.
    ¿Cómo va a conseguir que no se repita la abstención de 560.973 canarios, un 37,3%, en las últimas elecciones del 2011?.
    ¿Cómo hacer a una ciudadanía consciente, formada, responsable y valiente para impedir que los ciudadanos premien a los corruptos?. Usted bien sabe que una gran parte de la población es complice de un sistema corrupto. ¿Se los va a decir publicamente en el próximo mitin?.
    Un abrazo, confío en usted.