MasNews
Estanque de Arguineguín

NC solicita que inspectores de Salud Pública revisen uno de los estanques de agua de Arguineguín

La concejala y portavoz de Nueva Canarias en el municipio de Mogán Isabel Santiago ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, unos hechos que podrían afectar a la salud de los vecinos de Mogán.

Según ha podido constatar la formación nacionalista, en los altos de la cooperativa de taxis de Arguineguín, justo en la trasera que ocupa el principal depósito de abastecimiento de agua de la zona, existe un estanque del que se suministra agua para el riego de los jardines que se encuentran a la entrada del barrio por su acceso desde la autopista. Asimismo, “personal municipal le ha expresado que ese agua, podría pasar al abasto público cuando el caudal almacenado supera cierto volumen”, aseguran.

Para Nueva Canarias la situación es preocupante, “dado el lamentable estado de conservación que presenta el estanque indicado, así como la existencia de ratas y de mosquitos en la zona”.

Según NC, estos hechos son un suma y sigue en la nefasta gestión que de los recursos hidrológicos ha protagonizado el pacto de gobierno de Ciuca-Psoe, donde la salinización de los pozos, y la negativa a municipalizar el servicio de suministro de agua potable marcan la política de la alcaldesa Onalia Bueno en este asunto.

Estas razones, así como el grave problema que para la salud pública de los vecinos de Arguineguín “podría generar el estado del agua del estanque”, son las que han movido a la formación nacionalista a poner en conocimiento de las autoridades sanitarias la situación de este depósito improvisado de agua, ante la pasividad de los responsables políticos del Ayuntamiento de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. De las colas que soportamos por asfaltar de día la autopista, tu jefe presidente del cabildo y la falta de inversión de tu jefe en mogan, DE ESO NO DICES NADA,