MasNews

Nélida García: El vandalismo en nuestros Parques hace retroceder a todo el municipio

La concejala de Parques y Jardines de San Bartolomé de Tirajana, Nélida García, está muy ilusionada con los proyectos futuros que se van a llevar a cabo en varias zonas del municipio, y espera poder tenerlos finalizados en tiempo y forma.

“Es un plan ambicioso para todos los lugares. Se ha conseguido avanzar en muchas áreas, sobre todo, en los parques infantiles y en el embellecimiento. Se han realizado muchas acciones conjuntas con los vecinos. Hemos aprovechado las fiestas para hacerlo.

La concejala es conocedora del trabajo realizado, pero también, de que no se han llevado a cabo todas las acciones que se hubiera querido. “Hay que ser honestos, todavía falta hacer una remodelación completa”, puntualiza García.

La inversión ha sido importante, además, la aprobación de los presupuestos ha llegado en un momento importante para poder llevar a cabo lo planeado. El mayor problema es vandalismo que se ha venido desarrollando en diferentes lugares como Parque Sur o Pocoyo, donde se han informado de destrozos.

“Son incomprensibles. Volvemos a tener el mismo gasto”, critica la concejal, que también explica que todo ello es un retroceso, ya que deben volver a arreglar lo mismo, lo que equivale a guardar una parte del presupuesto para ello y olvidarse de otras cosas.

García explica que es posible poner cámaras, policías y seguridad privada, pero también expone hasta qué punto queremos ser controlados. Ella quiere “pensar que son una minoría y que esto se erradicaría con concienciación”.

Los proyectos futuros, los cuáles no quiso desvelar, son uno de los grandes pilares para la concejal. Intentará llevarlos a cabo en esta legislatura, sobre todo porque ya tiene la dotación presupuestaria, pero, en el caso de que no pueda, estará muy “contenta de que todo se lleva a buen puerto.

La concienciación es otro objetivo presente que, junto a la concejala Clari Martel, intentarán llevar a cabo con los más pequeños. Su principal objetivo es que conozcan las señales, las normativas y los símbolos.

El año prelectoral ya está en marcha y la ciudadanía comienza a evaluar el trabajo hecho por sus representantes políticos. García está a favor de la autocrítica y reconoce que, al no conocer bien la concejalía, se tomaron ciertas decisiones que hicieron perder un tiempo valioso, pero que con la experiencia de ahora todo cambiaría.

La concejal repetiría sin dudarlo, ya que entiende que todavía queda mucho por hacer y mejorar. Tiene muchas ganas de continuar y de poder seguir haciendo crecer el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.