MasNews

Nélida García: “Habrá un nuevo pipican en San Fernando” Clari Martel: “Ha sido el año que más se ha invertido en la reforma de los centros educativos”

Este pasado miércoles, 18 de enero, Nélida García, concejala de Parques y Jardines, y Clari Martel, concejala de Educación, presentaron una nueva edición de “Las aventuras de San, Tolo y Jana” en los estudios de Radio Faro (92.50 FM)

Preguntada por la unión de ambas concejalías en este proyecto, Clari Martel destacó que “siempre vamos de la mano porque la concejalía de Educación se sustenta mucho en ella y en la concejalía de Vías y Obras, ambas son vitales para mantener los centros educativos en las medidas y características que procuramos que siempre estén, en buen estado”.

Además, la edil de Educación recordó que estos tres personajes (San, Tolo y Jana) surgieron “en un cómic que ya habíamos editado en la Concejalía de Educación por el proyecto de senderismo escolar para dar a conocer un poco la ruta jacobea y demás. Son tres hermanos que nos invitaban a hacer ese recorrido”.

Por su parte, Nélida Garcia comentó que “aprovechando que estaban creados los personajes, que yo creo que habían tenido muchísima aceptación, una de las ideas que yo lo he nombrado muchísimas veces a Clari es la parte importante de la concienciación”.

Por este motivo, explicó la edil de Parques y Jardines que “notaba entre los más pequeños la falta de conocimiento de muchas de las normas dentro de los parques infantiles, que era lo que en un principio surgió de cómo cuidarlo. Poco a poco se fue ampliando porque los niños tienen que conocer todo lo que son las normas, la forma cívica de estar en convivencia y les hacemos partícipes también”.

En el estudio, Nery Pérez enseñó un ejemplar sobre el que la concejala de Educación explicó: “es un cuadernillo de trabajo que se está trabajando en las aulas desde finales de octubre y termina ahora en febrero”.

Además, comentó la concejala de Educación que “se ha entregado a cada niño o niña de tercer y cuarto de primaria de diferentes centros educativos. Se va a trabajar a través de la plástica y otras actividades, la combinación de esto que pretendemos, que lo que se plasme en los parques (la señalética) sea el trabajo realizado por los niños”.

Habrá un nuevo pipican en San Fernando

En otro orden de cosas, la concejala de Parques y Jardines comentó algunas de las acciones que están desarrollando desde el área y destacó que “estamos trabajando, que yo pienso que esta semana ya se publicará, en un pipican en San Fernando. Estamos esperando que pueda salir este contrato. Será un nuevo pipican”. Aunque no quisieron señalar cuál será la ubicación porque “aún nos queda un pasito, estamos en ello”.

Para finalizar, Clari Martel quiso incidir en el tema de las obras que se están ejecutando en el área de Educación: “yo creo que este año ha sido el año que más se ha invertido en la reforma de los centros educativos, casi un millón de euros solamente en obras, yo creo que esto hay que ponerlo en valor y ya se verá el resultado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.