MasNews

BIC Oasis: “Ningún tema tan grave” en los últimos 100 años

Carolina Darias (derecha) e Isabel Guerra, consejeras socialistas
Carolina Darias (derecha) e Isabel Guerra, consejeras socialistas

En el pleno ordinario de la corporación del Cabildo de Gran Canaria, celebrado este viernes 28 de marzo, el grupo del PSC-PSOE ha defendido varias iniciativas respecto a la polémica suscitada hace unos días en torno a la apertura del expediente Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas.

La portavoz insular socialista, Carolina Darias, asegura que es ahora, recién celebrado el centenario de la creación de las instituciones insulares canarias, cuando el Cabildo de Gran Canaria “está en el candelero. Sin duda ningún tema tan grave” en estos cien años “como el que acontece en estos momentos” provocado por la declaración BIC del entorno del Oasis de Maspalomas.

En este sentido, Carolina Darias formuló al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, una serie de preguntas relacionadas con su credibilidad y la de la institución que preside, cuestionando si los grancanarios se merecen lo que está pasando.

La portavoz añadió en el pleno ordinario de la corporación insular la opinión del grupo socialista sobre el BIC del Oasis. Dudan si “estamos ante una torpeza colosal” de Bravo de Laguna o “un modus operandi” del presidente, que “se cree que está por encima de la legalidad, de la ética y de la estética”.

Carolina Darias afirmó que no desearía que “su proceder” pudiera responder a la frase “la política es la continuación de los negocios por otros medios”, de Bertolt Brech, “no lo desearía, ni para usted ni para esta institución”.

La portavoz también aclaró a José Miguel Bravo de Laguna que “si hay alguien que haya hecho daño a esta corporación no es este grupo político”, refiriéndose al PSC-PSOE, además de recordar al pleno y al presidente que “estamos en nuestro derecho democrático de hacer preguntas; usted puede o no contestarlas; eso es democracia, le guste o no le guste”.

Finalmente Carolina Darias destacó que la actuación y el juicio de los socialistas sobre el caso BIC Oasis “van a ser siempre sobre temas político; los jurídicos le corresponden a otros, en este caso a la Fiscalía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.