MasNews

Nueva Canarias insta al gobierno municipal a recuperar la concesión y reabrir el Hotel Las Tirajanas

  • El grupo municipal de Nueva Canarias propone al pleno municipal por medio de una moción que se realicen los trabajos necesarios para recuperar la concesión y reabrir el Hotel Las Tirajanas.
  • “El hotel Las Tirajanas, situado en la capital del municipio, suponía un complemento a la oferta turística de nuestro municipio. Un elemento dinamizador de la economía de las medianías y un generador de empleo. Y era además una fuente de ingresos para las arcas municipales”, afirma Samuel Henríquez Quintana portavoz del grupo municipal.

Con el colapso de la empresa que gestionaba la concesión administrativa municipal del hotel Las Tirajanas se ha abierto un escenario de incertidumbre que exige la intervención de este Ayuntamiento. La existencia allí de un patrimonio público de millones de euros, ni se sabe en qué estado de conservación, ni con cuanta y con que vigilancia cuenta, y lo que es peor sin conocer – dominar la situación jurídico concursal, requeriría que, por esta corporación se tomaran determinadas medidas:

1.- Seria bueno saber cómo se encuentra el inmueble, su conservación y mantenimiento, la seguridad de que está dotado y la suficiencia de esta.

2.- Deberían saber los Grupos Municipales y los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana como está de afectada la concesión y su repercusión para con los intereses municipales; no solo en lo referido al vencimiento de los tiempos de la concesión, sino también a los efectos que la hipoteca avalada por esta administración tiene sobre el patrimonio y la propiedad del ayuntamiento sobre el edificio y su contenido.

3.- Debería saberse, igualmente, si cabria el rescate de la concesión a los efectos de impulsar una nueva que libere al edificio de los impedimentos con los que hoy cuenta y le impiden estar abierto.

4.- Debería este Ayuntamiento tener pleno control del escenario jurídico concursal que opera sobre el edificio y tener las herramientas y los asesoramientos necesarios que garanticen la protección del patrimonio público.

5.- Debe tenerse en cuenta, además, que el proyecto de ampliación del inmueble y su puesta en explotación se concibieron para contribuir al proceso de revitalización de las medianías, para generar sinergias en la explotación de los recursos locales, para habilitar puestos de trabajo, objetivos que ahora mismo no se están cumpliendo

Desde el Grupo Municipal de Nueva Canarias sometemos a la consideración de esta Corporación Municipal se ordene la elaboración de un informe jurídico que responda a las dudas arriba planteadas. Que ese informe se efectúe en un plazo no superior a seis meses y que, finalizado el mismo se eleven las conclusiones y propuestas de actuación a esta corporación y a la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana.

San Bartolomé de Tirajana a 17 noviembre de 2023. Samuel Henríquez Quintana

Portavoz Nueva Canarias-Bloque Canarista

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.